FIBA-Américas cumplió 35 años

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
La institución fue creada el 11 de octubre de 1975 en Ciudad de México de acuerdo a lo establecido en el Artículo 43 de los Estatutos Generales de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Actualmente FIBA-Américas tiene oficinas en San Juan, Puerto Rico.

“Es un orgullo ser el Presidente luego de que tanta gente importante haya dado tanto por la institución”, dijo Horacio Muratore, Presidente de FIBA-Américas y Vicepresidente de FIBA.
“Nos encontramos en un momento óptimo, tenemos una jerarquía y un prestigio muy grande en América. Hay que agradecer todos los secretarios, presidentes y miembros del consejo directivo que han aportado y traen un prestigio a esta institución”.
Un total de 44 Federaciones Nacionales son miembros de FIBA-Américas y se dividen la Zona Norte, Centro América y el Caribe (CONCENCABA) y Sur América (ABASU).
FIBA-Américas, controla, establece los reglamentos y dirige técnicamente las competencias de baloncesto, para hombres y mujeres, entre Selecciones Nacionales o Clubes que se organicen a nivel de América.
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *