VIOLENCIA EN EL BÁSQUET

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Las imágenes de la violenta gresca entre las selecciones de China y Brasil recorren el mundo. El equipo uruguayo Atenas,  recibió una dura advertencia para frenar los hechos de violencia o quedará desafiliado.La violencia en el deporte, tristemente se ha hecho muy común, lo que estábamos acostumbrados a ver en el fútbol, se ha trasladado a otros deportes, en este caso el básquet.

Un partido amistoso entre las selecciones de China y Brasil, en la ciudad china de Xuchang (centro), acabó en una batalla campal entre los jugadores brasileños y sus rivales chinos , que serán sancionados por su federación, informó hoy la prensa oficial del país asiático. El incidente ocurrió en la noche de ayer, martes, cuando los equipos disputaban el tercero de una serie de tres amistosos entre ambos, con los que China se preparaba para los Juegos Asiáticos de Cantón 2010, previstos para el próximo mes.
Gran parte de los jugadores y técnicos de ambos equipos participaron en la pelea, propinándose puñetazos y patadas, cuando el partido acababa de comenzar. Los árbitros suspendieron el partido, pero la reyerta continuó en los vestuarios, relató la agencia oficial Xinhua. A raíz de la trifulca, la Asociación China de Baloncesto (CBA) ordenó detener los entrenamientos del equipo y prometió sanciones contra todos sus jugadores, aunque éstas todavía no han sido determinadas.
No obstante, el seleccionador de China, el estadounidense Bob Donewald, aseguró que el origen de la pelea estuvo en la discutible actuación arbitral, que no vio una agresión al base Zhang Qinghong que le dejó conmocionado y de la que tuvo que ser atendido en un hospital. Donewald también acusó al equipo brasileño de “falta de profesionalidad” por marcharse a los vestuarios poco después de que comenzaran los problemas, antes de que los árbitros declararan la suspensión del partido.
Pese a todo, la CBA presentó sus disculpas “ante los aficionados, los medios de comunicación y el equipo de Brasil” y destacando que “jugadores, entrenadores y técnicos chinos será castigados” para mitigar un hecho que “ha dañado gravemente las relaciones entre chinos y brasileños”. La selección china es en principio la favorita para lograr el título asiático en Cantón, aunque sus dos principales estrellas (los jugadores NBA Yao Ming y Yi Jianlian) no participarán en el torneo continental.
Fuente: Diario El País (España)

ADVIERTEN A ATENAS QUECESE LA VIOLENCIA
El básquetbol advirtió a Atenas que debe asumir “un compromiso más fuerte” contra la violencia tras que
partidarios identificados con ese club provocaron desórdenes que llevaron a la detención de 12 personas.
La advertencia se efectuó durante una reunión que el presidente de Atenas, Leonardo Fuentes, mantuvo
durante más de una hora con Luís Castillo, presidente de la FUBB y Fernando Stagnari, presidente de la LUB. “Si hay un nuevo caso de violencia por partidarios de Atenas se los denunciara”, se dijo a URUBASKET
Atenas actualmente tiene la afiliación suspendida y según el Código de Penas, lo que sigue es la pérdida
definitiva de la afiliación.
Dirigentes de la LUB dijeron que están a la espera de un informe policial sobre la detención de 12 personas, aparentemente identificadas con Atenas, previo al partido Hebraica-UA.
En la reunión se le advirtió a Atenas que si hubiera otra caso de violencia se le quitará a Hebraica el derecho de fijar ese estadio como local.
El vehículo que transportaba jugadores de Unión Atlética y los vehículos policiales que lo custodiaban fueron agredidos con piedras en la zona de la Embajada de los Estados Unidos.
El despliegue policial en la zona logró la detención de una 12 personas, dijeron fuentes de la LUB. La Liga ha mantenido – con el apoyo unánime de los clubes – el respeto de las localías de los equipos, en contraposición con la actitud policial de fijar donde y cuando puede jugarse.
La Policía había aceptado que se fijara Atenas como sede de los partidos contra Aguada y la UA, pero anoche revió su posición y prohibió que allí jugará Goes, ante San Telmo.
Trascendió que poco antes de iniciarse el partido entre Hebraica y Unión, se cortaron deliberadamente los cables de los tableros electrónicos dentro de la cancha.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *