TNA 2010-11: EN LA RECTA FINAL DE LA PRETEMPORADA

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Italiana ultima detalles para el debut en la temporada 2010-11 del TNA, el próximo miercoles ante Oberá Tenis Club, que tuvo un positivo cierre de pretemporada con los amsitosos. Alvear, por su parte derrotó a Unión de Sunchales 73 a 63, en uno de los últimos juegos amistosos, de cara al inicio de certamen

Alvear venció a Unión en el último amistoso de pretemporada
En un amistoso preparatorio para la temporada del TNA, Alvear superó 73 a 63 a Unión de Sunchales, equipo que tambien jugará en esta división del básquet argentino, pero en la zona sur.
Con un primer cuarto muy parejo, el dueño de casa supo sacar una pequeña diferencia en e marcador, pero luego los dirigidos por Alejandro Loterio pudieron achicar esa brecha en el marcador y pasar al frente terminando arriba en el primer tiempo. Pero en los segundos 20 minutos Alvear salió con otra actitud al campo de juego, y ajustando las marcas en defensa el negro se pudo quedar con e tercer y el ultimo cuarto por la diferencia final de 10 puntos en el score final. Un buen juego de Darío Mansilla, Pablo Fernández y Martín Cequeira, tanto en defensa como en ataque. Una semana queda para el debut ante San Martín de Corrientes, donde “el negro corazón de león” arrancará la temporada en el Torneo Nacional de Ascenso. Una semana en la que Leandro Ramella tendrá detalles para ajustar, como la cantidad de simples marrados, que podían llevar a una diferencia mayor en el tanteador, como así tambien realizar trabajos en los pases, donde en la noche e jueves se vio una grieta, con muchos balones perdidos que por momentos hacían que la visita concrete como puntos las perdidas de Alvear. Una semana de trabajo, una semana para empezar a pensar en otra hazaña de este león que quiere seguir pegando sarpazos.
ITALIANA SE PREPARA PARA EL DEBUT
Italiana ultima detalles para lo que será el debut ante Oberá Tenis Club, el próximo miércoles 20 de octubre, en Misiones, culminando la etapa de intensa preparación física. El lunes el conjunto charatense estaría partiendo hacia la tierra colorada.
Italiana y Oberá Tenis Club, serán los encargados de abrir la fecha 1 en la Zona Norte de la Temporada 2010-2011 del Torneo Nacional de Ascenso. “Estamos ansiosos, pero trabajando a full, con la cabeza en lo que será el primer partido”, aseguró Jonatan Slider y agregó que “un debut de visitante, contra uno –a mi entender-de los equipos más difíciles de la zona, junto a San Martín de Corrientes”. Slider, asegura que si bien será una zona muy pareja, estos equipos marcarán una tendencia.
A pesar del análisis previo, el hombre de Italiana, fue contundente al expresar que “los partidos hay que jugarlos, estamos tranquilos y confiamos en lo que tenemos. Estos últimos días que hagamos básquet tenemos que pulir algunas cosas, que nos va a servir para llegar de la mejor manera”
En cuanto al manejo de la ansiedad, Slider expresó que “es sólo porque empiece el torneo, porque ya jugamos algunos amistosos y eso nos sirvió para ir conociéndonos entre nosotros”.
En los primeros juegos del equipo azurro, Sider fue sin duda uno de los de mejor rendimiento, para el jugador “la idea es seguir trabajando. Ojala empiece el torneo y lo individual siga aportando cosas positiva, pero obviamente que si el equipo gana es mejor, porque no sirve que se destaque uno o dos jugadores si se pierde, el objetivo del equipo es ganar”.
Consultado por la exigente pretemporada, el preparador físico de Italiana, el profesor Gustavo Español, dijo: “Termina una etapa muy dura, donde tuvimos una preparación para la exigencia física que vamos a tener y estamos contentos con la respuesta de los jugadores”.

Positiva gira por Entre Ríos antes del debut
Cerrando sus partidos de pretemporada y la mini gira por Entre Ríos, el Oberá Tenis Club (OTC) venció anoche en Concepción del Uruguay al local Tomas de Rocamora por 74 a 61.
El equipo estuvo más concentrado que en la noche anterior en Concordia, salvo en el tercer cuarto, donde se impuso Rocamora, abriendo expectativa sobre el último parcial. Aunque allí el “Celeste” ajustó su juego y ratificó la ventaja (con un parcial contundente de 15 a 3).
Los parciales fueron 24 a 17, 42 a 35, 59 a 58 y finalmente 74 a 61, siempre favorable al equipo obereño, con el goleo de Cerutti (15), Cárcamo, Farías y Landoni (11), Müller (8), Sevignani (7), Martín (6) y Maldonado (5).
Luego del partido regresó a Oberá, donde llegó hoy sin inconvenientes, para descansar y retomar mañana las prácticas de cara al debut en la zona Norte del TNA, que será el próximo miércoles como local ante Asociación Italiana de Charata (Chaco).
Antes, en Concordia
El martes por la noche, en tanto, el “Celeste” abrió la estadía en la provincia con un triunfo, más ajustado, sobre Estudiantes de Concordia por 63 a 59, después de parciales 17-17; 28-29; 48-47 y finalmente 63 a 59.
El equipo ratificó su capacidad defensiva, aunque no tuvo mucha eficiencia en el goleo, donde los máximos anotadores fueron Müller con 12, Cerutti con 10 y Cárcamo con 10.
De esta manera, a una semana de comenzar la participación en la tercera temporada consecutiva en la categoría, completó la preparación en cuanto a partidos amistosos se refiere.
Ahora, ya en los días previos al juego con Italiana, el entrenador ajustará los últimos detalles en la estructura de equipo para buscar el debut ideal.

FUENTES: PRENSA OTC, PRENSA ALVEAR, PRENSA ITALIANA
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *