URUGUAY: UN INCENDIO DESTRUYÓ EL CILINDRO MUNICIPAL

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
El incendio de este jueves en el Cilindro Municipal, que provocó el derrumbe del techo y comprometió gravemente su estructura, provocó un gran deterioro en el máximo escenario deportivo cerrado del país. El secretario general de la Intendencia de Montevideo (IM), Ricardo Prato, explicó que “da lástima estar parado en la mitad de la cancha y ver como si lo hubieran bombardeado”. Aseguró que es muy difícil que pueda repararse.

“La primera impresión es que no sería recuperable”, dijo Prato, porque “las paredes sufrieron daños y grietas importante y se hace difícil la estabilidad de la estructura”.
Asimismo, agregó que hay rastros de fuego en el techo y en el piso y que “se descalzaron los tensores que sostenían el techo”. Con respecto a las explosiones, el jerarca dijo que no había ningún elemento que pudiera producir las mismas y que, posiblemente, haya sido la caída del techo.
Las autoridades de la IM tomarán las medidas pertinentes una vez que las pericias de Bomberos y de los arquitectos de la comuna se lleven a cabo, pero “es muy probable que no haya más Cilindro”.

DE MADRUGADA
Los bomberos fueron alertados sobre la hora 5 del incendio en el Cilindro y acudieron desde el destacamento de la Unión. Al ver el panorama se solicitó el apoyo de un tren completo del Cuartel Centenario, que luego se reforzó con otro camión cisterna. Según Carlos Nicola, de la Dirección Nacional de Bomberos, sobre la hora 7.30 el fuego estaba controlado.
“La estructura estuvo afectada en su generalidad y el techo colapsó. También tomó fuego la zona de gradas, pero aún no se sabe el origen del siniestro”, dijo Nicola a Observa. Asimismo, informó que se están haciendo trabajos de remoción y que luego será el momento de que trabaje el departamento de investigaciones.
De acuerdo con lo expresado por Nicola, no hubo personas lesionadas y por ahora no se permite que la gente se acerque al área por peligro de nuevos derrumbes.
(Observa)




Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *