Selección Femenina U19, y su huella en la historia de nuestro basquet

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
“Coronadas de Gloria” cuenta la historia de la selección femenina U19 que obtuvo la tercera ubicación en el mundial de Tailandia 2009, siendo el primer podio mundial para una selección nacional de esta rama. El periodista Emanuel Niel, quien compartio con el grupo el histórico momento, narra en su libro, una huella más que profunda del básquet femenino, en el básquetbol nacional.

Muy lejos de casa, literalmente al otro lado del mundo, un grupo de jugadoras fue más allá de lo soñado, y tuve la dicha de haber sido el único periodista internacional que estuvo allí presente. En pleno receso del básquetbol masculino, sin fútbol debido a la crisis que desencadenó en el “fútbol para todos”, las chicas fueron ganando terreno en los medios nacionales, y bien merecido lo tuvieron.
Siendo este el mejor registro histórico, por primera vez una selección nacional femenina se subió a un podio mundial, y la celeste y blanca flameó a la par de las banderas española y estadounidense. Por encima de potencias como Rusia, Australia, Francia o Lituania, nuestras U19 marcaron un antes y un después, y quizás al día de hoy aún no se toma conciencia del logro obtenido.
“Coronadas de Gloria” nació a raíz de ello. Brindándole tributo a la mejor selección femenina de todos los tiempos y yendo un poco más allá, iniciando con lo vivido en el sudamericano del 2005, y a partir de allí, todo el camino que debieron transitar las jugadoras hasta llegar al momento cúlmine.
Con varias historias que pudieron leer en su momento en Pick and Roll, y con muchas otras que por primera vez verán la luz, “Coronadas de Gloria” no tiene desperdicio, ya sea para atesorar un momento grandioso del básquetbol nacional, o bien, para profundizar sobre la rama menos conocida de la disciplina que tanto nos apasiona; incluyendo además las estadísticas oficiales de todos los torneos internacionales disputados por este grupo. Material que será de consulta indispensable a la hora de hablar del básquetbol femenino.
Con el sello editorial de Libros en colectivo / Propia palabra, esta es la primera obra de mi autoria, y el debut también para Pick and Roll en este formato de escritura.
Para todos aquellos interesados en adquirir “Coronadas de Gloria”, el libro tiene un costo de $35 (treinta y cinco) pesos, más gastos de envío. Los pedidos se pueden realizar a eniel@pickandroll.net

Por Emanuel Niel
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *