La Federación Chaqueña tomó decisiones de cara al próximo “Torneo Provincial”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
La Federación Chaqueña de Básquetbol llevó a cabo su reunión de Consejo Directivo, con la presencia de los presidentes de las Asociaciones de Básquetbol de Resistencia y del Sudoeste Chaqueño, Emilio Ocampo y Rubén Vasallo, respectivamente; mientras estuvo ausente el titular de la Saenzpeñense, Daniel Alba, entidad afiliada sobre la cual la Federación pretende tomar algunas definiciones y decisiones importantes en su próxima reunión.

Con la presidencia del Ing. Ricardo Siri, quien primeramente dio un pormenorizado detalle de cómo se jugará la Liga Nacional “B” en la temporada 2011/2012 (más precisamente, se llamará Campeonato Argentino de Clubes) bajo la órbita de la CABB, a posterior los presentes delinearon algunas pautas que harán a las actividades a desarrollar con vistas al próximo “Torneo Provincial” de mayores en la provincia del Chaco.
En ese sentido, se estableció que en la próxima reunión del 23 de noviembre, se establecerán las cantidades de equipos por Asociación que participarán (la Asociación Saenzpeñense no podrá inscribir conjuntos debido a su inactividad), las fechas de la reunión de delegados e inscripción de los equipos (sería el 11 de Diciembre), la fecha de inicio del Provincial (25 de Febrero o 4 de Marzo de 2011), su forma de disputa, de presentación de listas de buena fe, de inspección de estadios por parte de la Comisión Técnica (los que deberán ajustarse a las nueva reglamentación que regirá a partir del 1 de Enero de 2011 en el ámbito de la CABB), como así de la Clínica Provincial para Arbitros y Comisionados Técnicos.
Cabe señalar que el Campeón provincial tendrá asegurado su ascenso directo a la ex Liga “B” 2011/12; mientras que el segundo clasificado tendría una segunda chance, siempre y cuando algún equipo de la región que hoy milita en el TNA, no pierda de categoría.
El “nuevo” Campeonato Argentino

En lo que respecta al nuevo Campeonato Argentino (ex Liga B) que arrancará en Octubre de 2011, el Consejo Directivo de la CABB aprobó en su última reunión el proyecto general del mismo, que se jugará bajo su jurisdicción y tendrá un cupo de 50 o 52 equipos regionalizados. En la reunión del próximo 15 de Noviembre, la CABB aprobará en forma particular el mismo y a partir de ahí, cada Federación/Región/Conferencia (como se llamará) del país, tendrá que programar sus competencias clasificatorias.

FUENTE: FEDERACION CHAQUEÑA

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *