Española perdió su invicto de local

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Asociación Española cayó frente a Progesista por 75-70 como local, en un partido que no fue muy bien jugado, con un importante marco de público local y visitante. La próxima semana se medirá con Alvear en Villa Angela.

Desde el arranque se vio que iba a ser así, muy friccionado, con mucha marca. De hecho cuando restaban 6:40 el partido iba 4 iguales. Ninguno de los dos lograba afianzarse en ataque, imprecisiones por ambos lados y eso se veía reflejado en el marcador. Española estaba arriba 12-6 faltando 3 minutos, pero sin jugar nada bien, anotando mayoritariamente desde la línea. El cuarto terminó favorable al local por 15-10.
El segundo no cambió mucho, seguían los errores, en Progre apareció Cowan (10 puntos en el parcial) y Avalle con 2 triples. El anfitrión basaba su goleo desde la línea de foules (18 de los 35 puntos anotados en la primera mitad). Faltando 1:40 iban igualados en 27 y así terminó el primero tiempo, en tablas (35-35).
En el tercero, la visita, sin mostrar un buen juego, supo aprovechar las distracciones en defensa de “Prado” y las pérdidas (26 en total), debido en parte a la defensa que proponía el “team” de la dupla Lobera-Podskoc, que surtía efecto, y tomó el mando del encuentro, restando 5 minutos ganaba por 7 (40-47), con un Cowan que seguía inspirado sumado al aporte de Rasio (8 puntos en el cuarto), pero el dueño de casa, con unos buenos pasajes de Scales en la pintura y además un triple para poner a su equipo 54-49 abajo cuando restaba 1:44 para el cierre del chico, que terminó 58-49 para las “águilas rojas”.
En el último, el equipo charatense volvió a arrancar distraído, Progresista sacó la máxima de 13, y parecía que empezaba de a poco a llevarse el triunfo a casa, aunque Scales le seguía dando vida a su conjunto, y la aparición de Ledesma con un triple y 2 simples convertidos ponían a solo 5 a los dirigidos por Parola restando la misma cantidad de minutos, y en ese momento apareció Avalle para “clavar” 2 triples consecutivos claves, y llevar la diferencia a 9 (68-59) cuando quedaban 3:48 por jugarse. Con un parcial de 7-0 el “rojo” se ponía a tiro nuevamente (66-68) restando 2:28 y el público que colmó el estadio, se hacía sentir como en todo el cotejo. Pero era una noche “negra” para Española que no pudo aprovechar en ataque algunas posibilidades que le daba “Progre” fallando desde la línea, de acercarse o alcanzarlo en el marcador. Luego de un rebote ofensivo de Ira Brown y un posterior doble, su equipo se encontraba 3 abajo faltando 1:28. Se mantenía a la expectativa “Prado”, con un doble de Scales faltando 17 segundos quedaba a 2 puntos de distancia. Cortaron con falta a Avalle, que anotó ambos libres (74-70) y cuando quedaban 5 segundos para finalizar el encuentro, Méndez recibió una falta cuando estaba por lanzar de 3 puntos, pero erró los 2 primeros, tiro a fallar el último y el partido quedó en manos del elenco villangelense por 75-70.
Sin dudas, ambos ofrecieron un espectáculo muy pobre, que tuvo mucho color en las tribunas con un lindo duelo de hinchadas. Partido para el olvido por parte de Española, que será difícil que vuelva a jugar así, con tantos errores (sin quitar méritos al rival que en parte lo llevó a cometer esas equivocaciones). Destacable la actuación de Scales con 16 puntos (100% de efectividad en tiros de campo) y 11 rebotes.
Progresista, que tampoco jugó para nada bien, pero se destacó mas que nada en defensa y supo “golpear” en ataque en los momentos justos y llevarse la victoria a Villa Ángela. César Avalle con 22 puntos y Jazwin Cowan (20 puntos y 10 rebotes) fueron lo mejor de la visita.
Por Matías Ferraro (Prensa Española)
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *