OTC: Ahora el objetivo es ganar en la ruta

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Oberá Tenis Club (OTC) cerrará mañana la rueda inicial de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) cuando visite a Unión Progresista de Villa Ángela (Chaco), por la séptima fecha de la zona Norte.


En el camino hacia el objetivo que pretende, que es terminar entre los cuatro primeros para acceder al TNA-1, ahora llegó el momento de trasladar a la ruta la inmejorable racha (4-4) que acumuló como local.
Esa etapa está en marcha e incluirá tres de los próximos cuatro partidos fuera de Oberá, previos al receso por las fiestas de fin de año (del 23/12 al 7/01).
Hasta aquí el “Celeste” disputó seis partidos, con cinco triunfos y una derrota, en una de las dos salidas de la provincia. Por eso el desafío de Castiñeira y sus muchachos es cosechar alguna victoria más afuera, para sumar tranquilidad.
“Salimos poco hasta ahora, solo dos partidos, pero el equipo se mantiene jugando bien. En Tucumán (perdió 76-73) el equipo en general jugó bien, pero no hizo un buen cierre.
Pero para llegar al TNA-1 necesitamos mantener la localía y conseguir algunos partidos afuera”, explicó el entrenador.
“Ahora se vienen tres de visitante y debemos ir a buscar la mayor cantidad de triunfos, pero al debemos uno debemos ganar, así vamos a estar cerca del objetivo”, agregó.
El pivote cordobés Andrés Landoni, con desempeño creciente en lo que va del torneo, coincidió en el análisis con el técnico e incluso aumentó la apuesta: “Estamos bien, pero tenemos en claro que jugamos muchos partidos de local, y ahora tenemos que salir a ganar de visitante”, indicó.
“Lo ideal sería meter dos, como mínimo, de los tres afuera que vienen, para entonces sí estar tranquilos, para descansar un poco sabiendo que hicimos bien las cosas. No debemos conformarnos, hay que ir por más y ahí sí podremos estar tranquilos en serio”, sostuvo.
Con diez jugadores en buenas condiciones, el plantel partió hacia Villa Ángela cuando recién asomaba el jueves, donde fue recibido a medida mañana por una jornada muy calurosa que, de mantenerse, tendrá un papel preponderante en el juego.
El rival de turno todavía no ganó como local en las dos presentaciones que tuvo, un dato que sin dudas no se puede dejar de considerar, aunque tampoco debe ser tomado como un punto a favor.
“La realidad es que la competencia es muy pareja, y lo que estamos tratando de hacer nosotros, que es mantener nuestra localía fuerte, pasa también en general con los otros equipos, por eso es tan difícil ganar afuera”, indicó al respecto el DT de OTC.
Por eso preparó el encuentro con la idea de “seguir manteniéndonos sólidos en el aspecto defensivo y jugar porque, si bien las localías son fuertes, a los partidos hay que jugarlos dentro de la cancha y creo que vamos a tener éxito en lo que venimos haciendo”, expresó.
Y remarcó el aspecto defensivo porque Unión Progresista es “un equipo complicado, veloz, todos juegan abiertos y seguramente será un partido de parciales o momentos para uno y otro equipo”.
Nota Prensa OTC



Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *