ALVEAR ENVIO UNA CARTA A LA ADC, POR LOS INCIDENTES EN TUCUMÁN

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
El Club Atlético Alvear envió una nota al presidente de la ADC, relacionada a los incidentes ocurridos en Tucumán, en el juego que el equipo chaqueño disputó ante Tucumán BB, la fecha pasada. A través de su presidente Atilio F. Levitt y su secretario Horacio D. Colman, los dirigentes de la institución relataron lo ocurrido, solicitando se arbitren las acciones correctivas y preventivas que sean necesarias.

La nota enviada a la Asociación de Clubes de Básquetbol:

Sr. Presidente

Asociación de Clubes de Básquetbol

Dn. Eduardo Bazzi

S……………/………………D

De nuestra mayor consideración:
Nos vemos en la penosa obligación de elevar esta nota a ud., y por su digno intermedio a quien corresponda, a los efectos de poner en vuestro conocimiento los hechos acaecidos luego de la finalización del partido disputado en el estadio del club Tucumán B.B. entre el local y nuestro equipo el día viernes 04 del cte. en el marco de la 7ª fecha del Torneo Nacional de Ascenso 2010/2011.

En este sentido, informamos que al término del encuentro la parcialidad local arrojó una importante cantidad de huevos de gallina sobre la humanidad de los protagonistas. Justo es indicar que, al parecer, los “huevazos” tenían como destino los jugadores locales, pero algunos de ellos impactaron en el entrenador de nuestro equipo Leandro Ramella.
Inmediatamente a este hecho, el Sr. Julio Luna –referente máximo del club Tucumán B.B.- se dirigió al vestuario visitante donde se encontraba nuestro equipo y amenazó al entrenador Ramella aseverando “les doy cinco minutos para salir de acá, si no los voy a cagar a trompadas”. Asimismo, integrantes de la parcialidad local le exigieron al entrenador –que estaba dentro del vestuario- la entrega de algunas prendas distintivas de nuestra institución, bajo constantes amenazas, petición a la que tuvo que acceder el entrenador en salvaguarda de la integridad física propia y del grupo a su cargo. Cabe mencionar que el vestuario asignado al visitante posee una ventana sin vidrio ni otra protección, sólo una endeble cortina.
Acto seguido, el mismo Luna se dirigió con insultos al Sr. Enrique Oliva – planillero de nuestro club-, al que arrojó un “huevazo” y luego asestó una violenta patada en su zona posterior. No satisfecho con esto, esta misma persona –Luna-, agredió verbal y físicamente a un simpatizante de nuestro club, que se encontraba junto al Sr. Oliva., asestándole una patada y un golpe de puño por retaguardia. Luego de esto, el Sr. Luna empujó violentamente al simpatizante mencionado por una escalera de tres escalones, y a poco estuvo de provocarle una caída con consecuencias insospechadas.
Destacamos que los hechos relatados fueron presenciados por un periodista de la ciudad de San Miguel de Tucumán, el SR. Julio Marcaiada- quien relató los hechos en una entrevista radial de la emisora FM Metropolitana de esa ciudad. Dicho audio está disponible en el link http://www.goear.com/listen/b8df6df/eduardo-herrera-conversa-con-julio-marcaiada-por-fm-metropolitana-julio-marcaida-metropolitana-fm
En el mismo sentido, el diario tucumano La Gaceta se hizo eco de los hechos bochornosos descriptos en la presente, pudiendo consultarse el mismo en el link http://www.lagaceta.com.ar/nota/411497/Deportes/Noche-clima-%20caldeado-agresiones.html. Como colorario de lo aquí expresado, creemos menester señalar que los agentes de policía destacados para brindar seguridad en el espectáculo se retiraron inmediatamente después de finalizado el partido, por lo que nuestro equipo y colaboradores estuvieron a merced de la ira de la persona referida precedentemente y de la veintena de simpatizantes que lo escoltaban.
Es por ello que, de acuerdo a nuestro humilde parecer, huelga reflexionar sobre lo perjudicial que significan estos hechos para la salud de nuestra competencia, valor que, entendemos, debemos conservar a cada momento todos los actores involucrados en nuestra Asociación.
En este sentido, dejamos en vuestras manos y/o de quienes corresponda se arbitren las acciones correctivas y preventivas necesarias para erradicar de plano este tipo de actitudes rayanas con la delincuencia mas vil a la que está expuesta nuestro querido deporte, a fin de preservar la integridad física y psíquica de todos los actores involucrados en la competencia.En la seguridad de contar con un diligente accionar en relación a lo peticionado, hacemos propicia la oportunidad para saludarlo con atenta consideración.
ATILIO FABIAN LEVITT
Presidente
HORACIO DANIEL COLMAN
Secretario
 
 
 
En la web de la AdC, figura esta citación
 
FECHA: 06/12/2010

EXPTE No: 209/2011

PARTIDO: TUCUMAN B.B. vs ALVEAR (VA) (03/12/2010)

INCULPADO: TUCUMAN B.B.

Arts: 115 inc g) del CP

CAUSA: Arrojo de Objeto (huevo) que impacta sobre el entrenador visitante.
 
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

1 Response

  1. Anonymous dice:

    la verdad, sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *