TUCUMÁN BB Y SU VERSIÓN DE LOS HECHOS

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En diálogo exclusivo con Pick and Roll, el secretario de la institución tucumana, Eduardo Pintos, se expresó acerca de la situación vivida el pasado viernes por la noche en el cotejo entre los “BB” y Alvear de Villa Ángela. “Han generado una confusión que mal intencionadamente se la está usando” sostuvo.

Autor: Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)

Amablemente el secretario de Tucumán BB y a su vez jefe de equipo, Eduardo Pintos, accedió a dialogar con Pick and Roll acerca de lo ocurrido el pasado viernes, en el cotejo en el cual el equipo tucumano se midió ante Alvear de Villa Ángela, y según varios medios periodísticos, al cabo del mismo, se produjeron graves incidentes. Al respecto Pintos manifestó:
“A nosotros nos llama poderosamente la atención, y nos molesta también el hecho que esta situación haya aparecido en todos los medios del país. Basquetbolísticos y no basquetbolísticos también, dándolo como un hecho hasta policial; el hecho de la visita de Alvear acá”.
“Nosotros luego de haber visto una nota que presenta Alvear en la AdC hemos estado elaborando una nosotros también nosotros como institución ya que, entendemos que hay situación que no condicen con lo que realmente nosotros como dirigentes habíamos podido apreciar, lo que según ellos ha ocurrido en el estadio…”
…¿Puntualmente a que hacen referencia que no ocurrió y Alvear dice que sí pasó?
“Puntualmente ellos afirman, por ejemplo, que el Sr. Julio Luna es el referente máximo de Tucumán BB. Yo creo que aquí están demostrando una manifiesta animosidad. No se quién les dijo a ellos esto, porque el club Tucumán BB tiene una comisión directiva que está presidida por la Sra. Marta Fernández. El Sr. Julio Luna no tiene ninguna relación con nuestra institución, ya que ni siquiera es socio ni dirigente de la misma”.
“Yo, en mi persona: Eduardo Pintos, soy el secretario del club y el jefe de equipo. Cuando nosotros hablamos normalmente con todos los equipos que nos visitan. Tuve la oportunidad de hablar con Rodrigo Arraguren quien fue quien presidió la delegación cunado vino a Tucumán Alvear, convenimos un canje que se hizo efectivo para 20 personas, en un hotel de acá, y las comidas correspondientes el club Alvear las hizo en el club nuestro. O sea, hasta acá todo bien”.
“Media hora del comienzo del partido, yo tengo por norma, ir a conocer a la gente que nos visita, porque yo a Rodrigo Arraguren lo conocía únicamente por teléfono. Tuve la oportunidad de charlar con él previo al inicio del cotejo, conocerlo personalmente, donde él nos manifestaba los agradecimientos por todo lo que había recibido, y que hasta ahí la situación estaba normal, como correspondía que esté”.
“Ahora, si después hay relatos que hablan de una agresión al técnico. De huevos. De indumentaria deportiva que se les solicitó. En ningún momento Arraguren ni siquiera habló conmigo para decirme: Pintos nos están agrediendo. Yo estuve en la cancha con toda la comisión directiva. Finalizó el juego, y nos retiramos a nuestros domicilios como corresponde. Como así lo hizo la policía, los árbitros, el comisionado técnico, y no notamos ninguna anormalidad hasta ahí”.
“Hablan, para confundir entiendo yo, de una gran cantidad de huevos que se arrojó sobre la humanidad de los protagonistas, especifica la nota de Alvear; y si hubo huevos, cosa que yo me entere al otro día, fue porque ingresaron por una puerta lateral tres hinchas nuestros, y al finalizar el juego, en disconformidad con la actuación del equipo, que ese día habíamos perdido por masacre, si hay que emplear ese término, nunca fue sobre la humanidad de la gente de Alvear, fue un reproche o una acción no coherente y no usada en ningún estadio, de hacerle conocer el enojo de la parcialidad hacia los jugadores nuestros. Nunca sobre la humanidad de los protagonistas y en gran cantidad como dicen ellos”.
-Lo cierto es que el comisionado los informó por un huevo a Ramella. Por eso Uds. el jueves tienen que presentarse a hacer el descargo…
“Nosotros vamos a enviar el descargo correspondiente, y ante las versiones que salieron en los medios, nosotros nos tomamos la molestia de averiguar; y el huevo al técnico de ellos se produce cuando van a saludarse los dos técnicos, en el despido del final del partido, y el huevo impacta en el técnico nuestro. Él me manifestó a mi, y salpicó a Leandro Ramella, pero nunca impactó de lleno. El huevo no era para él específicamente como pretenden demostrar o decir. Han generado una confusión que mal intencionadamente se la está usando”.
-¿Uds. no vieron ningún tipo de agresión hacia el cuadro de Villa Ángela?
“De ninguna manera. Te vuelvo a repetir y te digo algo: El señor que habló conmigo, y que vino presidiendo la delegación y que telefónicamente habíamos concretado el canje, Rodrigo Arragure, en ningún momento me llamó por teléfono. Yo estaba en los vestuarios, porque cuando finalizó el juego, 15 segundos, 20 segundos antes, yo me bajo por la escalera lateral de la platea alta que está detrás del banco nuestro, e ingreso al vestuario local, al nuestro. Y en ningún momento este señor me llamó por teléfono como para por lo menos decirme: Mirá nos están pegando. Dicen ellos Nos están tirando huevasos. Están robando la indumentaria deportiva porque a eso apunta, cuando dice este señor, que le fue requerida la indumentaria o parte de la indumentaria deportiva”.
“No lo dice específicamente porque no tiene pruebas para decir nos están robando la indumentaria deportiva, y eso nunca ocurrió. Ahora, si esto ocurrió como dicen ellos ¿No lo vio la policía? ¿No lo vio el comisionado técnico? ¿No lo vieron los árbitros? ¿No lo vieron los planilleros? ¿No lo vio él que presidía la delegación como para comunicarse telefónicamente conmigo y decirme: Pintos me están pegando. Pintos nos están patoteando. Pintos nos están robando?”
“La gente de Progresista se fue de Tucumán y después apareció en los medios diciendo que a dos cuadras, tres cuadras del estadio, le habían roto los vidrios de la ventanilla de la traffic en la que habían venido. La gente de Progresista jamás me habló a mí, para decirme: Pintos, hemos puesto una denuncia porque en Tucumán la gente de uds. a tres cuadras del estadio nos rompió los vidrios.”
-Por último, y en base a lo que cuentan los medios sobre la agresión hacia el planillero por parte de Luna. Dicen que lo insultó, le tiró un huevaso, le pegó una patada. De eso ¿vieron algo en la cancha?
“Te vuelvo a repetir. Yo no vi absolutamente nada. Yo al señor planillero que ellos trajeron, porque eso sí es cierto, porque yo tuve la oportunidad de conocerlo personalmente, nos estrechamos la mano y el cumplió con su función en la mesa. Finalizado el partido, te vuelvo a repetir, no se hacia donde se dirigió este señor, entiendo que al vestuario de ellos, y ahí, supuestamente, de acuerdo a la nota que ellos presentan, se produjo la agresión que ellos dicen.”
“Te vuelvo a repetir. Nosotros no conocemos nada, porque nadie nos dijo nada. Si a nosotros la policía de Tucumán después del partido, el jefe del operativo, o al otro día, nos dice Preséntese el Sr. Pintos en carácter de jefe de equipo, de responsable, de secretario de la institución de Tucumán BB, para dar muestra y declarar sobre una situación sobre una denuncia expuesta en nuestra seccional por fulano de tal que dice haber sido agredido en inmediaciones o adentro del estadio de Tucumán BB. Esto hubiese sido distinto, porque yo me hubiese puesto en contacto con la gente de Alvear, y le hubiese preguntado por lo menos, ya que no tuvieron la delicadeza de hablarme, y decirme, como te dije anteriormente Pintos nos está pasando esto ¿Qué pasa? ¿Por qué nos tratan así? ¿Por qué nos hacen lo que están haciendo con nosotros, si nosotros no estamos haciendo nada?”.

Por Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *