OTC no dejó margen para la sorpresa

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Oberá Tenis Club (OTC) sigue sumando triunfos para cumplir el objetivo de meterse en el TNA-1. Esta vez, como local, en el regreso al torneo, fue contundente ante Tucumán BB, al ganarle sin sobresaltos 88 a 69.

Si bien es cierto que los tucumanos marchan últimos en la zona Norte, son un equipo impredecible y con las incorporaciones (Muruaga, Lopresti y el extranjero Bailey) que llegaron a Oberá generaron algunas expectativas de dificultad para el local.
Aunque desde el arranque el “Celeste” se encargó de bajar esas perspectivas, porque en medio cuarto tomó diez puntos de ventaja (16-6 a 5m22s) y presagió lo que terminaría siendo el juego.
De esta manera, luego de la undécima fecha de la primera fase, OTC se mantiene como el único líder, con un partido de ventaja sobre los tres escoltas chaqueños, en medio de una zona Norte llena de paridad.
El primer tiempo fue clave para asegurarse el octavo triunfo y mantener invita la localía. Estuvo concentrado, atento en la defensa y con muchas opciones para anotar, disponiendo de un Cárcamo intratable (18 puntos en el PT).
Además, la rotación del banco también le dio resultado a Castiñeira, porque el ingreso de Sevegnani (siete puntos seguidos) y Gornatti (un triple) le permitió escaparse a 17, en apenas cuatro minutos del segundo cuarto.
La regularidad no cambió y el ritmo se mantuvo, para cerrar 48 a 26 un primer tiempo prácticamente ideal.
Hubo momentos donde OTC se floreó, llegando a ganar por 26 puntos. Alex Cárcamo tuvo su mejor partido, con 27 puntos (11-16 en cancha y 5-5 en libres) y 8 rebotes.
En síntesis, el equipo tuvo el control del partido desde el principio y nunca estuvo en duda la victoria, a pesar del poder ofensivo de algunas piezas tucumanas, como Muruaga (20), el gigante Torres (20) y Alé.
Fue “Pepe” Muruaga, justamente, quien en el tercer cuarto se puso el equipo al hombro y fue para adelante, convirtiendo dos triples seguidos (70-46 a 2m28s). Pero fue apenas una ráfaga, porque enseguida el local lo ajustó, pero también porque su equipo fue muy débil en la defensa.
El cierre del partido no fue muy distinto al desarrollo, con el control en manos de OTC y la visita corriendo de atrás intentando descontar. Los “bebé” ganaron el parcial y bajaron la diferencia a veinte puntos, pero “tenis” no le dio ninguna chance para que generen la sorpresa.

 
Síntesis
OTC 88 Martín Müller 7, Sebastián Farías 0, Mariano Ceruti 15, Alex Cárcamo 27, José Fabio (FI) 5; Lucas Gornatti 12, Sebastián Sevegnani 9, Andrés Landoni 4, Maximiliano Martín 5, Jonathan Maldonado 2, Juan Pablo Rojas 2. DT: Álvaro Castiñeira.

TUCUMAN BB 69 Luciano Rivero 0, Pablo Osores 2, Gonzalo Flores 0, Sergio Alé 12, Juan Manuel Torres 2(FI); José Muruaga 20, Andrés Lopresti 2, Sebastián Acosta 2, Charles Bailey 11. DT: Antonio Millán
Progresión: OTC 24 – Tucumán BB 16; 48-26 y 74-48
Cancha: Estadio OTC
Árbitros: Héctor Wasinger-Cristian Alfaro

FUENTE: PRENSA OTC

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *