Española ganó, salvó la categoría y tiene serias chances de clasificar

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Española derrotó a San Martín de Marcos Juarez por 76-62 en la 13°, y al caer GEVP con Progresista se aseguró la categoría, y ahora, si gana en la última fecha entrará en la Reclasificación. Todos los partidos comenzarán a las 21.30

La explicación: si gana San Martín a Progresista, queda arriba del equipo de Villa Ángela y clasifica. Si el que vence en ese duelo es Progresista, se produce un triple empate entre Española, San Martín (MJ) y Progre. En ese caso se debería hacer la tabla aparte entre estos tres, pero según el artículo 47.4, en el caso de desempate, si uno de esos equipos fue sancionado por el HTD (es el caso de Progresista), estará en ubicación inferior al respecto de los otros empatantes. Así que los clasificados serían Española y San Martín. Aquí el artículo completo:
47.4.) En los desempates, el club que hubiere perdido algún partido por no presentación, o por alguna sanción del HTD, o por lo establecido en el Art. 16.4 (“Reloj de 24”) de este Reglamento durante el desarrollo del grupo en cuestión, estará automáticamente en inferior ubicación con respecto a los empatantes. En caso de ser dos o más equipos los empatantes que estén en esta misma situación, se aplicará lo establecido en los artículos 47.1 y 47.2, según corresponda, entre ellos.
El partido arrancó con un parcial de 5-0 para los locales en 2 minutos, la marca y presión predominaba en el juego, que se hacía de bajo goleo debido a esto. Con 4 consecutivos de Castets, una de las figuras del encuentro, el marcador era 9-4 cuando quedaban 4 por jugarse. San Martín contestaba con un 5-0 e igualaba en 9. Cassinelli era importante en la visita, ayudado en el poste por Negri y Essengue. Pero un nuevo parcial a favor de “Prado” de 8-0, con un doble de Castets, una “bomba” de Méndez y otra de Rodriguez, que lanzó sobre la chicharra incomodísimo pero el balón pegó en la tabla e ingresó. El resultado final fue de 17-9.

Seguía siendo con mucho vértigo el partido, con varias imprecisiones debido a la presión que ejercían ambos. Los dirigidos por Aguilar pudieron igualar nuevamente el encuentro tras un 12-3 a su favor en el arranque (20-20) haciéndose fuertes Negri y Essengue bajo las tablas. San Martín logró pasar al frente 27-23 restando casi 5 minutos. Parciales a favor de uno y otro prevalecían en el duelo, esta vez Española se recuperó y marcó un 6-0 (29-27) con un buen pasaje de Ledesma. Desde allí se prestaron el dominio hasta terminar el primer tiempo con un 34-33 para los cordobeses.
Los “santos” se mantenían arriba (42-41) cuando ya se había jugado la mitad del cuarto, pero ahí el dueño de casa, con mucha actitud en defensa y buenos ataques, metió un gran parcial 11-2 (52-44) comandado por el tridente Castets, Rodgers y Scales que se repartieron el goleo en ese fragmento que finalizó con ese “score”.
En el arranque del último siguió “Prado” con buena marca, con un “enchufadísimo” Castets que anotó 4 más para alagar a 12 la ventaja (56-44). Un triple de Cassetai cortó la sequía en la ofensiva de los visitantes, pero el elenco charatense no se iba a dormir e iba a continuar manejando el encuentro con tranquilidad. Con Rodgers como líder en los ataques, iba a sacar la máxima de 17 (68-51) con una anotación desde los 6,75 del foráneo cuando en el reloj quedaban 5 por jugarse. Un 7-0 de los de Aguilar en un minuto y medio, ponían las cosas 68-58 pero el equipo de Parola no le iba a dar chances a su rival, que lo definió con un doble y falta de Rodgers, que luego de fallar el adicional, agarró el balón después de que la “cacheteara” Méndez en el rebote y recibió nuevamente un foul y encestó ambos libres para poner el tanteador 74-60 restando 1:30 por jugarse. El cotejo finalizó 76-62.
Un Española con mucha actitud en la defensa, provocando 24 perdidas a su rival, tuvo como destacados en ofensiva a Rodgers con 22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Castets 18, Scales con 12 más 5 recobres y Ledesma 11 y 4 rebotes.
En la visita, que no contó con Schoppler por un esguince de tobillo, Negri fue el goleador con 19 tantos y 6 rebotes. El resto del goleo fue compartido, entre quienes sobresalió Essengue con 9 puntos y 11 rebotes.
Matías Ferraro-Prensa Española
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *