QUILMES SE QUEDO CON EL PRIMER CHICO DE LA GRAN FINAL

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Quilmes de Mar del Plata derrotó a San Martín de Corrientes 75 a 72, en el primer juego de la serie final por el “ascenso directo” que entrega el TNA. No fue una noche efectiva: no alcanzaron los 24 puntos y 11 rebotes de Fabián Ramírez Barrios y fue clave la floja noche del local desde el perímetro (7 de 25 en triples),
De las imprecisiones en los primeros dos minutos prevaleció el esfuerzo en la defensa visitante y sus ofensivas rápidas descargando en Eseverri. El juego de San Martín buscaba imponer su juego interno y encontró la actitud de Ramírez Barrios y Glover. La paridad mostraba el 6-6 en 3’.
Quilmes puso la bola adentro y Pablo Espinoza entró en partido (6-10), pero la reacción del local mostró los mejores minutos de las ofensivas en este primer cuarto y un parcial de 12-3 le dio el protagonismo a San Martín para la diferencia en el primer cierre (18-13). Sobre la “chicharra”, el propio Espinoza encestó desde larga distancia y determinó un parcial un poco más ajustado.
Desde la banca, San Martín encontró un recambio necesario en la “media cancha” y con Balbi e Iglesias provocó errores en el rival y mantuvo distancia con el reloj como aliado (29-25 en 4’).
Pero también necesitaba meterla para confirmar sus situaciones y desaprovechaba desde la línea las chances de estirar diferencias. Así Quilmes entendió que era su momento y con el juego Ferreyra volvió a tomar el marcador en un cuarto de bajo goleo (30-32, con 3’ para el descanso más largo).
Tras el minuto pedido por Rearte, el local quiso ajustar las marcas pero no gravitó en ofensivas (marcó solo 9 puntos en el cuarto). Sirvió para que Peralta y Pomare dominen el juego interno y Quilmes se lleve el segundo parcial con exigua diferencia.
En el primer minuto San Martín mostró la defensa y comenzó a erigir su juego, aunque no encontraba la efectividad del perímetro de otras noches. Fue Ramírez Barrios el que salió a tirar y terminó con la mala racha de tres (el local llevaba 4 de 12 desde larga distancia).
Espinoza seguía dominando las ofensivas del “cervecero” (llevaba 17 en el inicio del período final), pero San Martín encontraba respuestas con jugada de “tres puntos”: Glover, Elías Saad y Ramírez Barrios, para emparejar el marcador (58-59 en 4’).
Con 3’ por jugar, San Martín parecía encontrar el camino con dos defensas consecutivas y un triple de Ramírez Barrios (61-60), pero la ofensiva visitante y un triple de Hopson le devolvía diferencias: 61-65. Eso le dio la tranquilidad a Quilmes para controlar el reloj y para que Eseverri desde la línea marcara la máxima distancia (63-69) con un minuto por jugar.
Reaccionó el local para que el minuto final fue dramático y esperado. Ramírez Barrios puso énfasis en la marca y robó una pelota crucial (bandeja de Olmedo) y luego encestó el triple para el 70-71 (con 40”) que devolvía ilusiones.
Pero Quilmes lo supo cerrar desde la línea y se llevó el primer juego, crucial para tener ahora la “ventaja de localía” en el ascenso directo.


Síntesis
San Martín (27-36-50) 72 Julián Olmedo 9, Fabián Elías Saad 9, Sebastián Castiñeira 9, Fabián Ramírez Barrios 24 y Anthony Glover 14 (fi), Ramiro Iglesias 0, Franco Balbi 2, Javier Abbadie 1, Mariano Ceruti 2 y Andrés Rodríguez 0. DT.: Ariel Rearte.


Quilmes de Mar del Plata (24-38-54) 75 Nicolás Ferreyra 15, Phillip Hopson 15, Gregorio Eseverri 15, Pablo Espinoza 17 y Leonardo Pomare 7 (fi), Mario Sepúlveda 0, Leonardo Peralta 6, Ignacio Alessio 0, Facundo Piñero 0, Dragan Capitanich 0 y Maximiliano Iturrioz 0. DT.: Daniel Maffei.

 Mariano Blanco- Prensa San Martín


Cancha: “Fortín Rojinegro” –San Martín Corrientes.
Jueces: Alejandro Zanabone, Pedro Hoyo y Maximiliano Moral.
Público: 2.800 espectadores. Serie: Quilmes, 1-0.


Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *