FIBA – Lanzamiento de fase de prueba del 3×3

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
GENEVA, Switzerland (FIBA) – FIBA anunció el lanzamiento de la fase de pruebas de unas enmiendas al grupo de reglas de la disciplina 3×3, que durará desde mitad de mayo hasta finales del 2011. Durante este periodo de tiempo, se estará llevando a cabo varios torneos 3×3, durante los cuales se pondrán a prueba las nuevas reglas y un sistema de manejo de competencias digital.

Estas pruebas tienen el propósito de establecer las pautas para establecer un formato de juego que cumpla la promesa de facilitar el acceso al baloncesto a la mayor cantidad de jugadores, tomando en cuenta los niveles más altos de competencia, torneos de pequeña escala y partidos sencillos callejeros.
Los nuevos cambios de prueba incluyen tres grandes cambios al reglamento utilizado para los Juegos Olímpicos Juveniles 2010:
El reloj de tiro fue aumentado de 10 a 12 segundos
Tiros detrás del arco valen dos (2) puntos, tiros dentro de ese arco valen un (1) punto
La puntuación máxima para obtener la victoria fue disminuida a 21 puntos
Oprima aquí para la última versión de las reglas 3×3 y aquí para una tabla donde se identifcan los cambios a las reglas y las versiones más sencillas del baloncesto 3×3, o simplemente visiten http://fiba.com/3on3.
Se le ha informado a las Federaciones miembros de FIBA y potenciales organizadores de torneo sobre este periodo de prueba, y se les ha pedido que organicen competencias de 3×3 a lo largo del verano. En el otoño, FIBA evaluará los resultados obtenidos por todas las partes envueltas y utilizará esta data para crear un mapa que ayude a desarrollar la disciplina, la cual cuenta ahora mismo con ambiciones olímpicas.
2012 será el año oficial en que se produzca el lanzamiento oficial del 3×3, con una pirámide completa de torneos, que irán desde las competencias informales a campeonatos internacionales, para un posible Tour Pro Mundial. Se espera que el 3×3 haga su segunda aparición en Olimpiadas Juveniles en Nanjing 2014.
El Secretario General y miembro del COI, Patrick Baumann dijo: “Estamos felices con iniciar el lanzamiento de este proyecto con esta fase de prueba tan crucial. El 3×3 cuenta con una cantidad enorme de jugadores sin licencia. Queremos que esta fase de prueba nos ayude a brindarle a todos las estructuras y reglas para llevar a cabo este juego y estamos confiados que vamos por buen camino”.

FIBA Américas

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *