TNA: SAN MARTÍN MUY CERCA DE CONCRETAR EL SUEÑO

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Una victoria importante consiguió San Martín de Corrientes para dejar 2-1 a su favor la serie final del “repechaje” por el segundo ascenso de la temporada. Superó 92-78 a Ciclista Juninense y quedó a una sola victoria de poder conseguir la plaza en la máxima categoría y hacer historia en Corrientes.

Fue una noche con muchas luces. El base Julián Olmedo marcó el camino en distintos momentos y el “debut local” de Ariel Pau tampoco desentonó y mostró un capítulo efectivo como otra noche del juvenil Fabián Ramírez Barrios (16 puntos y 7 rebotes).
Ahora, todo queda abierto para el cuarto punto que se jugará esta martes en Corrientes (desde las 21.30), donde un nuevo festejo del equipo de Ariel Rearte puede significarle el salto de categoría tan esperado.
La defensa y el contragolpe funcionó para San Martín en los primeros instantes (6-0), pero el juego de Ciclista provocó los primeros desajustes en el local para dominar el trámite y el marcador.
Un parcial de 13-2 daba réditos al equipo de Hernán Laginestra (8-13 en 5’) en este primer cuarto. Konsztadt daba juego y accionaba el “pickandroll” para Storani (y ganaba rebotes), mientras que Cornley fijaba posiciones y otra vez era la carta ofensiva de los visitantes.
En el cierre, las penetraciones de Olmedo y los aportes de Castiñeira (entre los dos anotaron 17 puntos “rojinegros” para el 23-17 del parcial) fueron necesarios para sumar y darle a Ariel Rearte el créditos de buscar alternativas en el banco.
Las marcas se ajustaron para el segundo cuarto. San Martín defendió y esperó su momento con una “media cancha” que esta vez daba resultados. Pau, Elías Saad y Ceruti potenciaban la labor en ofensiva para llevar el score a una diferencia mayor: 33-20 en 4’ del período.
El local quería aprovechar el momento y dominaba en defensa antes del descanso más largo. Desgastaba el juego interno y soportaba las marcas con el goleo de Pau y Abbadie. La ventaja de 18 puntos (47-29) le permitió tener un cierre tranquilo y sumar confianza para el resto de una tercera final a “todo o nada”.
Con triples de Castiñeira y Pau, el juego local mostraba continuidad a rendimiento que cerró el PT y seguía ampliando diferencias (llegó a ser de 20, 53-33 en 2’ del tercer cuarto).
Fue el capítulo de transición, donde el despliegue “rojinegro” permitía sumar virtudes (mostró máxima de 21 puntos, 65-44) y encontraba solo intenciones en el rival de la mano de Konsztadt y Cornley.
Ciclista insinuó un cambio de actitud en 20”, porque un doble de Konsztadt y el triple de Masieri (el primero de la noche en la cuenta visitante) pero rápidamente Olmedo tuvo efectividad de cancha para despertar al local en este último capítulo (78-59 en 3’).
Rearte pidió otro “tiempo muerto” para acomodar piezas y no permitirle a Ciclista terminar con su reacción. Pudo descontar con los últimos aciertos de Cornley (los números de Masieri y Uranga solo sirvieron para sumar en esta parte del juego), pero volvió a encontrar al protagonismo de la defensa y al contragolpe local que permitieron sellar la suerte del partido con 2 minutos por jugar.

SINTESIS

San Martín (23-47-68) 92 Julián Olmedo 21, Fabián Elías Saad 4, Sebastián Castiñeira 13, Fabián Ramírez Barrios 16 y Anthony Glover 8 (fi), Ariel Pau 15, Mariano Ceruti 4, Javier Abbadie 10 y Ramiro Iglesias 1, Maximiliano Saravia 0 y Mateo Bolívar 0.
DT.: Ariel Rearte.

Ciclista Juninense (17-33-49) 78 Alejandro Konsztadt 11, Bruno Oprandi 7, Matías Fioretti 7, Jamelle Cornley 21 y Walter Storani 14 (fi), Juan Carlos Bergel 1 (x), Leandro Masieri 9, Sebastián Uranga 5, Sebastián Picton 3 y Eloy Fantino 0.
DT.: Hernán Laginestra.

Cancha: Estadio “Fortín Rojinegro” –Club San Martín-.
Jueces: Ariel Rosas, Alejandro Trías y Pedro Hoyo.

Mariano Blanco- Prensa San Martín C

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *