Chaco participará del Argentino U13 de básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
El Seleccionado Chaqueño de básquetbol de la categoría U13 (Preinfantiles), finalmente tomará parte del “12° Campeonato Argentino”, el que tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe del 29 de noviembre al 4 de diciembre venideros.
Es que si bien Chaco obtuvo la segunda colocación en el “Torneo Regional” llevado a cabo en Formosa en el mes de septiembre, cuyo ganador fue Misiones, la Confederación Argentina en su reunión de consejo directivo del último lunes resolvió invitar a los chaqueños en virtud del trabajo que se lleva a cabo en la región NEA y que las regiones del sur del país no jugaron sus respectivos torneos clasificatorios. Cabe señalar que este Campeonato Argentino debió llevarse a cabo en el mes de octubre en la Provincia de Catamarca, pero ante la deserción de la misma, fue la Federación de Santa Fe la que tomó la posta para que el último nacional del año pueda disputarse (recordar que el Argentino U19 fue declarado desierto ante la imposibilidad de organizarlo por parte de San Juan y la no presentación de ninguna federación en su reemplazo).

En consecuencia, este fin de semana los chicos chaqueños retomarán las prácticas a cargo de los entrenadores José Luis Medina y Milton Jovanovich, para lo cual fueron citados el sábado 19 de noviembre a las 10 horas en las instalaciones del Club Villa San Martín. Los jugadores son:

1. CORBALAN, Juan Pablo Villa San Martín

2. DE GERARDO, Agustín Villa San Martín

3. VALUSSI, Luca Villa San Martín

4. DELGADO, Bruno Villa San Martín

5. GHIDINI, Alvaro Hindú Club

6. LUGO, Sebastián Hindú Club

7. LIPRERI, Emiliano Unión Progresista (Villa Angela)

8. GALLEGOS, Matías Unión Progresista (Villa Angela)

9. RATH, Gerónimo Regatas Resistencia

10. BARBOTTI, Francisco Regatas Resistencia

11. TORRES, Rodrigo Don Orione A.C.

12. FRONTALINI, David Asoc. Italiana (Charata)

13. JARA, Agustín Club A. Alvear (Villa Angela)

Los 10 equipos que tomarán parte del argentino serán Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Santiago del Estero (zona “A”), Buenos Aires, Capital Federal, Entre Ríos, Misiones y Chaco (zona “B”). La fase clasificatoria se jugará los días 29 y 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre; las semifinales el día 3 y la final el día 4 de diciembre.

Fuente: ABSCH
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *