ITALIANA VOLVIÓ A LA VICTORIA ANTE UNIÓN DE SUNCHALES

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Italiana se quedó con el triunfo 97 a 83 ante Unión de Sunchales, con un muy buen debut de Robinson y una gran noche de su goleador Essengue. El equipo chaqueño hizo la diferencia en el tercer parcial y Unión, no pudo revertirlo.

En el arranque del segundo, dos pérdidas consecutivas le dieron a Italiana la chance de pasar arriba por la mínima. Podestá y Colleman, en Unión, luchaban en la pintura ante la defensa tana. Robinsón comenzaba a tomar protagonismo, con velocidad en el contragolpe, que los tanos no desaprovecharon ante los errores de su rival, pero Ortega, uno de los principales hombres en defensa de los chaqueños, sumaba su tercera falta, cuando restaban más de 7 minutos por jugar del cuarto. Sunchales ya no movía el balón, lo que Italiana aprovechaba para recuperarlo. Promediando el cuarto, el conjunto chaqueño sacaba la máxima en el partido de 6 puntos. Cuatro puntos consecutivos de Vittar le permitían a Unión descontar, Meza sumó desde la línea para empatar el juego que seguía siendo muy parejo. Unión era desordenado en el ataque, y las faltas se acumulaban en ambos equipos, Meza y Colleman 3 cada uno en los de Sunchales y en Italiana Capitanich, también con 3. Un buen movimiento ofensivo le dio la ventaja de 48 a 43 a Italiana con la que se fue al descanso.
El tercero arrancó con el protagonismo de Robinson en Italiana que comenzaba a sacar diferencias en el marcador que llegó a ser de 13 (57 a 44) restando mas de 7 minutos por jugar. Unión estaba desordenado en la cancha, no pudiendo aprovechar los contragolpes. El juvenil Conrradi (7 puntos en el cuarto), desde la banca sumaba para Italiana que aumentaba diferencias. Tras un par de pérdidas de Italiana, Vittar y Colleman intentaban sacar adelante a Unión, pero los tanos mantenían la distancia con un triple de Ortega que a más de 2 minutos por jugar ponía 69 a 55 a Italiana arriba. Unión, desconectado sin encontrar el rumbo y perdiendo muchos balones, quedaba a 20 puntos de Italiana que, aprovechando el mal pasaje de su rival cerró el tercero 80 a 59.
El último cuarto Unión comenzó a presionar en toda la cancha para recuperar el balón, para descontar la diferencia apostando al juego interno con Podestá y Colleman, pero Italiana buscaba cortar el circuito de juego entre Bernhardt y el resto, por lo que el juego del equipo santafesino dependía de los arrestos individuales. Italiana mantenía la diferencia para quedarse tranquilo camino a la victoria que finalmente fue 97 a 83. El domingo los tanos reciben a San Isidro.

Síntesis
Italiana 97 (26-48-80): Lucas Ortiz 3, Damián Pineda 7, Facundo Ortega 9, Nicolás Bessone 2, Gastón Essengue 25 (F.I) Michael Robinson 25, Leandro Ceccchi 5, Dragan Capitanich 6, Erbel DePietro 4, Enri Conrradi 9, Luis Trassani, Alejandro Mena
DT: Raúl Aguilar

Unión S 83 (27-43-59): Germán Bernhardt 6, Maximiliano Ríos 22, Federico Radavero 3, Juan Meza 9, De André Colleman 24 (F.I) Milton Vittar 10, Luciano Lizarraga 0, Leandro Podestá 8, Santiago Baravalle 0, Franco Scarafía 0
DT: Roberto Vico

Árbitros: Alejandro Trías, Gustavo D’anna

Estadio: Antonio Golob

El inicio de juego mostró a ambos equipos desodenados, pero rápidamente, se armó un ida y vuelta que mostraba el trabajo de Essengue(14 puntos en el parcial) en Italiana, dueño de la pintura y a un Ríos y Bernhardt muy activos en el equipo santafesino armando juego y sorprendiendo en el contragolpe. Restando 3 minutos por jugar llegó la hora del debut para Robinson en Italiana (Aguilar rotó bastante la banca), que a diferencias de otros juegos profundizó el ataque en la pintura. El primero fue para los de Sunchales 27 a 26.

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *