CAROLINA SANCHEZ: «TODO SE LOGRA CON TRABAJO Y DEDICACIÓN, NADA LLEGA FÁCIL»

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Una de las máximas referentes del básquet femenino argentino, Carolina Sánchez charló con nosotros haciendo un balance de uno de los años más importante que tuvo el seleccionado de argentino (que aún no termina). Mientras esperamos saber dónde se jugará el repechaje a Londres 2012, una mirada de protagonista sobre el presente y futuro del básquet femenino argentino.

LN: La gran tarea en el Preolímpico, la victoria ante los Estados Unidos, las buenas actuaciones en las categorías formativas en los torneos internacionales, hizo que el básquet femenino argentino de selecciones traspasara ciertas fronteras y comenzará a tener brillo propio, en relación al seleccionado masculino. Todo estos resultados van siendo parte de un proceso ¿Cómo crees que se viene dando ese proceso y cuáles fueron las claves, para vos de este presente
CS: Creo que el trabajo viene de hace mucho tiempo, hubo resultados, solo que no hemos tenido la difusión que necesitabamos, se trabajó con las categorias mas chicas, solo que este año el entrenador Hernan Amaya es el que esta recorriendo todo el pais para reclutar jugadoras y eso es un gran trabajo.Y para nosotras es mucho mas duro todos nuestros logros y no nos podemos comparar con los chicos que son super profecionales, nosotras no todas vivimos del basquet.
LN: Siendo una de las jugadoras con más experiencia ¿cómo ves las camadas de selecciones formativas que vienen tras este proceso que ustedes encabezan?
CS:Como te dije antes se estan haciendo muchas cosas para que esto mejore,y el tema de recorrer todo el pais para sacar jugadoras va con la ayuda de una muy buena competencia, pero las chicas que van hacer nuestro recambio vienen muy bien por que lo han demostrado.
LN:Siempre que una selección comienza a cosechar éxitos se habla de los torneos locales. En el caso del básquet femenino, ¿qué evaluación haces de las competencias locales, como base, teniendo en cuenta la preparación para los certámenes internacionales?
CS: Esa es mi lucha para que todos podamos organizar una muy buena liga, eso es lo que haria crecer mucha mas nuestro nivel, no solo por la seleccion, sino en general para todas las categorias, tenemos un gran país y muy buenas jugadoras solo nos falta organización y una muy buena competencia interna.
CS: Una de las cuestiones que se hablaron en la prensa sobre el seleccionado es que se constituyen con jugadoras en su mayoría de ligas del centro del país. ¿Qué respondes a esto?
CS: Si puede ser verdad eso que muchas jugadoras sean las que están en exterior y las que jugan en Bs As, y sabemos que eso es poder hacer una muy buena preseleccion sacando jugadoras de todos lados, pero muchas jugadoras del interior han decidido ir a jugar ahi por la competencia,pero voy a lo mismo eso se tiene que hacer en todo el pais.
LN: Hay un importante movimiento por todo el país en la búsqueda de jugadoras para conformar los seleccionados formativos de parte de los cuerpos técnicos del seleccionado. ¿Cuáles podrían ser las claves para que estas chicas puedan tener mayor cantidad de competencias, antes de llegar a un seleccionado?
LN: Es super importante lo que estan haciendoy la unica forma es seguirla con un plan de trabajo que se le de por parte de los entrenadores y obviamente estas ligas que estan jugando es muy importante.
LN: Fuiste integrante del quinteto ideal del Preolimpico, ¿qué significó esto para vos?
CS: INCREIBLE…se que ya estoy en los ultimos años de mi carrera y esto ha sido algo que todo deportista quiere lograr en un gran torneo como un pre olimpico.
LN: Pensando en el repechaje a Londres, al margen del lugar dónde se dispute, ¿cómo ves a la selección para esta instancia?
CS: Creo que todo depende de hacer una muy buena preparacion, tener partidos internacionales y estoy segura que podemos lograr el objetivo, este equipo tiene mucho mas para dar.
LN: Carolina, hoy por hoy, ustedes se han transformado en espejos de muchas chicas que están dando sus primeros pasos ¿qué consejos podrías dejarles?
CS: Estamos muy contentas que todo esto que se viviço ahora con la selecciçon repercuta en las chicas. El consejo que les daría es que todo se logra con trabajo y dedicación en este deporte, nada llega fácil y todas las que estamos ahí hemos pasado de todo para llegar y creo que todas las que quieren llegar lejos en esto lo pueden lograr.

Ficha Técnica
Nombre y Apellido ERICA CAROLINA SANCHEZ
Edad 35
Puesto ALA-PIVOT
Altura 1,82
Club donde empezaste: YPF MENDOZA
Clubes donde pasaste y actual: ACTUAL IBAIZABAL ORION-GDKO
Un jugador/a IRIS FERAZOLLI
Un entranador/a SANTINO COPPA.
Foto Ficha técnica: Club Ibaizabal Orion -GDKO Site Oficial
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *