OTC A SEMIS

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
El Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche como local a Unión, de Sunchales, por 93 a 70, en el quinto y decisivo partido de la serie semifinal de la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). De esa manera, ganó la serie 3 a 2 y se ubicó, por primera vez, entre los cuatro mejores de la categoría. Ahora, jugará por un lugar en la final por el ascenso con el ganador de la serie entre Argentino (Junín) y Alianza Viedma.

Luego de cuatro intensos partidos, la definición llegó en el quinto, ante una multitud que acompañó al equipo misionero, que jugó un partido compacto en los dos extremos de la cancha, pero fue gracias a la defensa que logró controlar el juego desde el principio.
El visitante Maximiliano Ríos fue el goleador con 25 puntos. Sin embargo, a dos minutos del final, cuando el local ya tenía prácticamente quebrado a su equipo, se fue expulsado por un gesto que le hizo a uno de los jueces.
En el local, en tanto, hubo una actuación sólida de todo el equipo, que después de perder los dos juegos en Sunchales, salió convencido a dejar la serie en Oberá. Lucas Gornatti y Francis Nwankwo finalizaron con 17 puntos, pero el goleo fue bien repartido: seis jugadores terminaron anotando entre 9 y 17 tantos.
Solamente el comienzo mostró a OTC con poca precisión en el ataque, pero enseguida se recuperó y marcó el ritmo. La apuesta fue a la defensa, para anotar de contra o poner la bola en el poste bajo para que desequilibre Nwankwo.
Si bien el quiebre del partido fue en los últimos tres minutos, el local siempre estuvo al frente con una ventaja que osciló entre los ocho y doce puntos. Con ese margen jugó con tranquilidad, moviendo la bola y entregándola al mejor ubicado pata anotar, cuando no corrió la cancha.
No obstante, el equipo cumplió una buena tarea defensiva para contener a Ríos, que de todas maneras se las ingenió para sumar. “Tenis” mantuvo la concentración para impedir el crecimiento de Unión y no lo dejó que se ponga en partido.
En el primer tiempo impuso el juego y lo cerró 51-38. El tercero fue un parcial de transición (14-14) y en los diez minutos finales (28-18) liquidó la historia.
Así el equipo que dirige Eduardo Pfleger reacomodó la eliminatoria que se había complicado en Sunchales. Y, por primera vez en las cuatro temporadas que lleva en el TNA, accedió a jugar por el ascenso.
El partido, que fue grabado por un equipo de LT 85 Canal 12 y será emitido hoy a las 17.30, contó con una invitada muy especial, nada menos que la modelo Ingrid Grudke.
El público, por su parte, que colmó el estadio, aportó la frutilla del postre: armó una fiesta en las tribunas alentando en todo momento y desató el festejo final despidiendo al equipo con una gran ovación.


SINTESIS
OTC 93: Martín Müller 6, Lucas Gornatti 17, Maximiliano Martín 11, Andrés Landoni 9, Francis Nwankwo 17 (FI); Matías Fioretti 12, Pablo Rizzo 6, Eduardo Gamboa 11, Ezequiel Stadler 2, Facundo Mendoza 2, Joaquín Tuero 0, Maximiliano Iturrioz 0. DT: Eduardo Pfleger.

UNION 70: Germán Bernhardt 5, Maximiliano Ríos 25, Federico Radavero 6, Juan Mesa 8, Bruno Ingratta 12 (FI); Milton Vittar 4, Luciano Lizarraga 2, Franco Scaraffía 8, Santiago Baravalle 0,. DT: Leandro Hiriart.

Progresión: 24-18; 51-38; y 62-52
Arbitros: Trías-Hoyo-Aguilar
Cancha: Estadio OTC


Prensa OTC










Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *