AdC aclara sobre recambios por lesión

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
La AdC, ante las versiones que han circulado respecto a la negativa del Dto. Médico para autorizar los recambios por lesión de Robert Battle (Libertad) y Nicolás Lauría (Peñarol), se ve obligada a informar sobre las modificaciones realizadas en la previa del comienzo de la temporada actual.


Ante las versiones que han circulado respecto a la negativa del Departamento Médico de la Asociación de Clubes para autorizar los recambios de los jugadores Robert Battle (Libertad de Sunchales) y Nicolás Lauría (Peñarol), la AdC se ve en la obligación de informar que en la Asamblea General Extraordinaria del 14 de julio de 2011 se modificó específicamente el Reglamento del Torneo en el anexo “Procedimiento para el Recambio de jugadores por Lesión o Enfermedad”, incorporando el Artículo 12 que tácitamente nomina las lesiones que serán autorizadas para recambios de jugadores vencido el plazo para esta operación.

Esta modificación se llevó a cabo a pedido de los clubes participantes en las reuniones preparatorias para la Asamblea General Ordinaria con el convencimiento de que se limite a cosas específicas, quedando afuera una enorme cantidad de enfermedades y lesiones.
En dichas reuniones estuvieron presentes los representantes de los clubes de las categorías “A” y “TNA”, aprobando posteriormente en la Asamblea lo propuesto por ellos mismos.
A continuación, se ve textualmente lo que dice el reglamento ante estas situaciones:
PROCEDIMIENTO PARA RECAMBIO DE JUGADORES POR LESIÓN O ENFERMEDAD – ARTÍCULO 12
Vencido el plazo para realizar los recambios de jugadores, solamente será autorizadas las siguientes lesiones:
-Roturas de ligamentos cruzados de rodilla.
-Fracturas óseas, en general.
-Luxaciones de grandes articulaciones (cadera y hombro) que requieran como mínimo 30 días de inmovilización o quirúrgicas.
-Roturas de meniscos.
-Roturas tendinosas completas de Aquiles, tendón del cuádriceps y tendón rotuliano.
-Hernias de disco de columna vertebral intervenidas quirúrgicamente.
Todas esas lesiones, prácticas médicas o intervenciones quirúrgicas deben producirse dentro de las 48hs previas a la solicitud de recambio.

Maximiliano Bertolino
Dto. de Comunicaciones
Asociación de Clubes de Básquet
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *