TNA: OTC Y MONTE HERMOSO BUSCAN EL PASAJE AL REPECHAJE

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
El Oberá Tenis Club (OTC) definirá hoy como local el pase a la segunda final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Desde las 21.30, recibirá a Monte Hermoso Basket (Buenos Aires) en el quinto y decisivo partido del Repechaje.

Con la idea de acentuar las virtudes que mostró durante el segundo y el cuarto punto, y no repetir los errores que tuvo sobre todo en el primero -como local- luchará para quedarse con la victoria para desnivelar la serie que marcha 2-2.
Hasta aquí el camino recorrido muestra mucha paridad. OTC ganó el segundo y el cuarto punto, como local y visitante, respectivamente, y tendrá la posibilidad de definir como local porque ganó el derecho de la ventaja deportiva.
Enfrente estará Monte, que en la apertura dio el golpe ganando en Oberá, pero el lunes resignó la posibilidad de definir y tuvo que regresar para la definición, con todo lo que eso implica.
De todas maneras, ninguno de los dos tiene nada asegurado. Será, seguramente, un partido con el trámite similar a los cuatro anteriores, con la paridad como predominante.
La merecida victoria que logró el “Celeste” el lunes dejó en claro la recuperación que mostró el equipo en el juego pero además la cuota de garra y corazón que es necesaria en este caso.
Ese triunfo permitió que se recupere del paso en falso que dio jugando como local, cuando comenzó la serie con una caída, pero también para mantener viva la ilusión de llegar a la final por el segundo ascenso.
El celeste controló prácticamente al rival durante el cuarto juego, con las virtudes que siempre le dieron buenos réditos, como la defensa, la bola en el poste bajo para que desquilibre Nwankwo y los tiros de tres puntos, sobre todo en el primer tiempo (7/10).
Pero además corrió un aspecto fundamental que le trajo muchos dolores de cabeza en los seis juegos anteriores. Mejoró el bloqueo defensivo, es decir, negó segundas chances de tiro al rival, un problema que sufrió ante Argentino y en el primer juego frente a Monte.
Así logró imponerse en casi todo el juego. Como era de esperar, el rival, que tiene experiencia y jerarquía, llegó en juego al cierre. Y ahí estuvo la otra virtud del equipo de Eduardo Pfleger.
La garra, el corazón, los “huevos”, ese plus extra que se necesita en este tipo de partidos decisivos y que muchas veces suple los errores en el juego o la falta de piernas a esta altura de la temporada.
“Debemos tomar el camino más fácil ante la adversidad y el equipo lo está haciendo con carácter. Ajustamos la cabeza, los detalles defensivos, nos pusimos un poco más al límite y fuimos pacientes”, le dijo Eduardo Pfleger a La Nueva Provincia de Bahía Blanca, pasos que buscará repetir esta noche.
Por otro lado, subestimar al rival sería el primer error. Por eso el respeto debe estar ante todo, ante un equipo que tiene un plantel pesado en experiencia y con variantes en la zona pintada y en el perímetro.
“Habíamos vuelto de Oberá con un partido ganado y otro perdido en suplementario. Veníamos con la confianza plena. Lo más difícil será mentalizarse que queda un partido más y en condiciones que no deseamos. Pero esto sigue y todavía estamos con vida”, reflexionó el visitante Lucas Arn al mismo medio bahiense.


 
Nota: el ganador jugará la final por el segundo ascenso, ante Argentino de Junín, quien tendrá la ventaja deportiva. Los días de juego serán el domingo 20, martes 22, viernes 25, domingo 27 de mayo, y miércoles 30, todos de mayo.
Por Juan José García. Oberá, Misiones
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *