Nuevo Presidente de la Federación Correntina de Básquetbol

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Se realizó la asamblea de Renovación de Autoridades en la ciudad de Esquina (Corrientes), y en la misma con la presencia de la mayoría de las asociaciones adheridas, se estableció la nueva Comisión Directiva de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC), en la cual el curuzucuateño Juan Esteban Ordenavía fue electo, como el nuevo Presidente de la institución madre de este deporte.

Oscar Raúl Espinoza realizó la Memoria del Balance Federativo de los tres (3) años de gestión iniciada en el 2009, resumiendo todas las actividades hechas, entre las que se destacan: el Ascenso al Campeonato Argentino de Mayores ganando el Promocional 2011, la inscripción de casi 2 mil jugadores en el sistema FIBA Organizer, y por sobre todo marcando en lo económico un acumulación de dinero justificada por las inversiones efectuadas ante CABB y otros insumos que tuvo la Federación en los últimos meses.
También los señores José Lorenzón (Tesorero) y Julio Canteros (Secretario) (ambos de Goya) –quienes seguirán en sus cargos en el nuevo proceso-, detallaron los balances de sus áreas, marcando mucha competitividad y formalidad en el trabajo realizado, a lo cual recibieron las felicitaciones de sus pares directivos como Fondón y el Doctor Vallejos, quienes coincidieron en que “hace mucho tiempo no se trabajaba con esa seriedad”.
NUEVO DESTINO
Finalmente, y con la presencia del ya ex – Presidente Espinoza, tras lo consensuado, se determinó que el experimentado dirigente del básquet de Curuzú Cuatiá y a nivel provincial Juan “Tito” Ordenavía sea el nuevo flamante Presidente de la FBPC.
La comisión quedó integrada también con: Oscar Larroca (Esquina) Vicepresidente, los goyanos Canteros y Lorenzón prevaleciendo sus cargos, y se suman a la grilla los Revisores de Cuentas: Titulares, Néstor Altamirano (C. Cuatiá) y Oscar Espinoza (sugerido por Fondón a ocupar el cargo), más el Doctor Fernando Vallejos Suplente.
PASOS A SEGUIR
Una vez asumido, el Presidente electo Ordenavía sostuvo en dialogo con diario “Aurora” que “tenemos muchas cosas por hacer en pos de nuestro básquet, soy principal consciente que hay cuestiones a mejorar y vamos a trabajar para ello, agradezco a los dirigentes que confiaron en mí y me votaron, y les aseguró que trabajaré, pero también esto tenemos que empujarlo entre todos para salir adelante. Gracias también y felicitaciones por lo hecho a un amigo como Cacho (Espinoza) a quién seguiremos teniendo presente como hombre de bien y del deporte”.
Tras los saludos y presentación formal de la nueva comisión, los puntos marcados fuertemente fueron: seguir el proceso formativo de la Selección Correntina de Mayores a cargo del Profesor Eduardo Schweizer (también presente en la reunión en la última parte), empezar reuniones y motorizar al básquet femenino para instituirlo en la actual temporada y pensando en la próxima, como también otros torneos que se disputarán este año.
La Federación, se volverá a reunir el próximo viernes 25 en la ciudad de Corrientes Capital por la tarde, y previamente, se tiene prevista la visita a Saladas para normalizar la situación de la asociación local y nombrar su interventor.
Por  Cesar González Francini (Corrientes)

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *