ARGENTINO:Chaco invicto se consagró Campeón del Argentino de Mayores

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...


Rubén Wolkowiyski
Chaco se consagró campeón del Torneo Argentino de Mayores, al derrotar por 76 a66 aSantiago del Estero. De esta forma, Chaco obtuvo de manera invicta, jugando ante su gente un nuevo título (por segunda vez en su historia). Gran torneo de Santiago del Estero (segunda final consecutiva). Rubén Wolkowyski dijo adiós, a la camiseta de la selección de Chaco, muy emocionado, con una gran actuación



Chaco apostaba sus armas ofensivas al juego en la pintura de la mano de Zago y Wolokowyski, mientras que Santiago del Estero, propiciaba más su juego en el uno contra uno de Ruiz y los lanzamientos de la línea de tres, donde tiene varios especialistas. Chaco aprovechaba la velocidad para efectivizar las pérdidas de su rival, y cerraba el primer cuarto 18 a 13 arriba.
Santiago del Estero comenzó con un parcial de 5 a 0, sin Wolkowyski en cancha, los chaqueños perdieron poder en los rebotes y el rendimiento en la zona pintada no era el mismo, muchas pérdidas y desprolijidad ofensiva, en los minutos iniciales del segundo parcial para Chaco, que le daban el liderazgo a los santiagueños.
Muy pareja esta etapa del juego, donde se repartieron errores y aciertos. Si bien Chaco volvió a encontrar el equilibrio entre ataque y defensa, manteniendo intensidad, pero buscando ser más prolijos en el traslado, mientras que Santiago, buscaba jugar más el balón, haciéndola llegar al poste bajo, algo que no había hecho en el primer cuarto. Faltando poco para terminar el parcial, la preocupación llegó a Chaco con un golpe que sufrió Martín Cequeira en la zona interna de su rodilla derecha (posible distensión de ligamentos). El parcial se cerró en tablas en 28.
Chaco comenzó con un parcial 7 a 3, apostando al poste bajo, pero acertando con el pase extra, cuando doblaban en la marca a Wolkowyski, y de esta forma buscar a los tiradores más allá de los 6.75.  Santiago del Estero no defendía bien, cometiendo muchas faltas, además al cerrarse la defensa por el eje, ya no penetraba y volvía a buscar los tiros de tres puntos. Acevedo y Ruiz respondían. Avalle sumaba su tercera falta cuando promediaba el cuarto. Méndez cometía falta en ataque, y luego tras algunas palabras al árbitro, que le pitó un técnico llegó a la quinta y terminó su participación en la final.
El tramo final del cuarto, mostraba a Chaco apurado por definir y fallando, y desde los 6.75 Santiago apuraba a los chaqueños, pero Shoppler en la agonía del parcial, le pagaba con la misma moneda, para concluir, Chaco 51 a50 arriba.
Chaco arrancó el último parcial con un parcial de 9 a 2 (5 puntos de Zago), bien parado en defensa, muy certero en el contragolpe. Junior Cequeira se transformaba en figura, no solo por las asistencias (8 asistencias) sino también aportando en el gol (3/4 en triples). Santiago no le encontraba la vuelta, sin un pívot natural en la pintura y dependiendo, demasiado de los tiros de tres, arriesgaba mucho.
Restando poco más de un minuto por jugar, Martín Cequeira volvía a la cancha. Chaco buscaba ser intenso en la defensa, y Santiago llegaba al golo, sólo desde la línea de simples, donde descontaba. Fuen un cierre sin fisuras para Chaco que logró el campeonato, con la victoria 76 a 66.
Chaco cerró el torneo de manera invicta, para consagrarse por segunda vez en su historia (1996), con la despedida del basquetbolista chaqueño que se ha convertido en figura histórica, y que dijo adiós a la selección con este campeonato, Rubén Wolkowyski. Santiago del Estero cerró solo con dos derrotas, ante el campeón, pero para destacar las dos finales consecutivas, con un campeonato y un subcampeonato como resultado.
El Coyi Barrios, aseguró que tras cuatro años, en los que Chaco salió del descenso al campeonato, dejará la conducción del seleccionado chaqueño
Síntesis
Chaco 76: Luis Cequeira 15, César Avalle 3, Cristian Schoppler 19, Ariel Zago 13, Rubén Wolokowyski 15 (F.I), Dragan Capitanich 0, Gabriel Scarpa 0, Germán Frencia 0, Martín Cequeira 4, Nicolás Boeri 2, Mauro Coronel 0, Marcos Jovanovich 5.
DT: Rodolfo Barrios
Santiago del Estero 66: Víctor Cajal 9, Enzo Ruiz 18, Juan López 8, Gustavo Aguirre 6, Fernando Méndez 8  (F.I) Pablo Martinez, Matías Villalba 0, Fernando Small 5, Martín Balteiro 0, Sebastián Acevedo 12, Guido Garnica 0, Milton Vittar 0.
DT: Francisco Fernández

Por Mariana A. Alegre

Foto: www.diarinorte.com
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *