Argentina y Brasil ya trabajan en Charata

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Integrantes del seleccionado de Argentina y Brasil, hablaron con la prensa a pocas horas de arribar a Charata. También estuvieron presentes, el entrenador de Brasil, Gustavo Conti, y representando al cuerpo técnico de Argentina, Facundo Muller. Ambos seleccionados coincidieron en que tanto los amistosos como este Súper 4, como el Sudamericano, son importantes torneos para que los más jóvenes vayan ganando roce internacional, poniendo la mira, en el Mundial de España 2014 y los Juegos Olímpicos Río 2016.

Facundo Campazzo, Federico Van Lake, Marcos Matta y el entrenador Facundo Muller, por Argentina; Nezinho, Arthur, Gustavo Conti, Luis Silva, por Brasil estuvieron presentes en los primeros contactos con la prensa local de los dos seleccionados.
También acompañaron Marcelo Altamiranda, presidente de Asociación Italiana y Marcelo Golob, coordinador de la organización del evento, para dar la bienvenida y brindar algunas precisiones respecto al certamen y también sobre la atención a la prensa que brindarán los seleccionados.
El jugador de Peñarol de Mar del Plta, Marcos Matta, fue quien primero enfrentó el micrófono, para responder cómo viven los más jóvenes el proceso de ser quienes se transformarán poco a poco, en el recambio generacial de la celeste y blanca.
“Sabemos que es difícil, ellos ganaron casi todo, que va a costar mucho, pero creo que los chicos que pretendemos seguir subiendo -al que le toque- van a tener momentos con estos jugadores de la Generación Dorada, y lo que tenemos que tratar es aprender de ellos”, señaló el alero.
Matta repitío en el mensaje, lo que se ha escuchado de Julio Lamas y también de Leo Gutierrez, el día de ayer, hay que respetar y apoyar el proceso de cambio. “Vamos a tratar de seguir un rumbo, saber que de entrada no se va a ganar todo, pero que a ellos también les costó un proceso, y la gente tiene que entender eso, que el proceso se tiene que cumplir. La clave es esa, hacer un proceso, que va a costar, pero que de nuestro lado la idea siempre va a ser mantener a la Selección en lo más alto”, aseguró

Brasil en crecimiento
A su truno, el entrenador de este seleccionado de Brasil que disputará el Sudamericano, Gustavo Conti, describió al Brasil que se verá en la cita continental y hacia donde se apunta con este proceso. “Este es un equipo muy joven, aquí estamos pensando -entre otras cosas- en el trabajo para las Olimpíadas de Río 2016, entonces hay una mezcla de jugadores con más experiencia, con otros de entre 20 y 22 años”, comentó.
Conti señaló que “este es un equipo muy aguerrido, que procura correr mucho la cancha, defender duro y esto es una gran influencia de Rubén Magnano”, y agregó: “En el pasado, decían que Brasil era una selección que tiraba mucho de tres puntos, que no defendía mucho, y creo que Rubén tiene mucha influencia en la pausa en el juego de Brasil y en la defensa también. Lo que buscamos tener aquí es un juego con el espíritu de Rubén, en un juego de 5 contra 5 valorizar el balón”
Para finalizar, el entrenador de Brasil, se refierió a la organización del torneo, diciendo: “Felicito a toda la organización y agradezco a todos por el tratamiento que nos han dado. Nosotros llegamos a las 3 de la mañana y aquí había mucha gente esperando con abrazos, estoy muy feliz, porque tuvimos una atención que en muchas ciudades de Brasil no tenemos”
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *