Venezuela derrotó a Argentina y se consagró en Charata

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Venezuela derrotó a Argentina 77 a 67 a Argentina, en un partido muy duro y parejo, donde la vinotinto sacó diferencias en el último cuarto, con Greivis Vázquez y Héctor Romero como figuras. De esta forma, ambos seleccionados concluyeron su preparación al Sudamericano que comenzará el lunes 18, en Resistencia.

Los cambios fueron para los dos equipos en este segundo juego, por el lado de Venezuela, obligado porque David Cubillan sufrió una torcedura de tobillo, y ya arrastraba una lesión de la final de la Liga Venezolana, y Greenberg prefiero guardarlo. Por el lado de Argentina, no fueron de la partida Campazzo y Juan Gutierrez, por los que ingresaron Laprovítola y Leo Gutierrez.
Argentina arrancó con un parcial de 4 a 0, con un Venezuela fallado cinco ofensivas consecutivas, producto de la defensa argentina. José Vargas abrió el marcador con más de tres minutos de juego transcurrido. Cuando mejoró la defensa de Venezuela, ya no fue tan cómodo para Argentina atacar, y su rival comenzó a jugar más ordenado y dinámico, de la mano de Vargas y Vazquez, para pasar al frente 14 a 9, con un parcial de 12 a 0. Desde la línea volvía a mover el marcador Argentina, que pasaba más de cuatro minutos sin goles de campo. El primero fue para Venezuela 16 a 12.
Venezuela comenzó con un parcial de 8 a 2, que obligo al minuto de García, si bien Argentina mostraba mejoría en defensa, fundamentalmente en la pintura, no lograba volver a ser efectivo en ataque. Argentina solo convirtió un solo gol de campo en cuatro minutos. Venezuela sacaba diez puntos de ventaja, promediando el cuarto. Argentina buscaba el gol exterior, infructuosamente (1 de 13, en 16 minutos de juego). Argentina buscaba cambiar el panorama presionando en mitad de cancha para recuperar el balón, doblando a Vázquez cuando Venezuela armaba su ofensiva, de esta forma comenzaba a descontar. El gol desde los 6.75 llegó de la mano de Leo Gutiérrez y una paciente rotación del balón, que al equipo argentino le dio mayor resultado que las ofensivas apresuradas. Una vez abierta la canilla, el cordobés siguió encestando para ponerse a 5 a 50 segundos del final del primer tiempo, que fue para Venezuela, finalmente 36 a 31. Fue clave la rotación de Venezuela, 21 puntos del banco ante 9 de los suplentes argentinos.
En el arranque del tercero, Greivis Vázquez y Leo Gutierrez protagonizaron una pequeña escaramuza, de roces del juego, que no pasó a mayores, por la intervención de los compañeros y de Etevez. Pero cuando todo estaba calmado la falta técnica fue para el banco vinotinto.
Argentina, de contragolpe empataba el partido con dos minutos jugado, todo volvía a cambiar en el partido, que era de ida y vuelta a pura bomba. Venezuela comenzaba a tener complicaciones con la acumulación de faltas y en consecución de errores perdía la efectividad ofensiva, aunque el equipo argentino no podía sacar ventaja de esto.
Sobre el final del parcial, Venezuela volvía a las fuentes, de la mano de una gran tarea de Zamora y la conducción de Vázquez. El tercero fue para Venezuela 53 a 49.
Venezuela, con Gregory Vargas como motor, comenzaba el último cuarto marcando presencia en la pintura y capturando rebotes. Pero los triples de Laprovítola lo mantenían a Argentina en la pelea. A tres minutos del final, ambos equipos se repartían el liderazgo en el marcador, continuamente. El epílogo era todo de Venezuela, en los rebotes, en la potencia ofensiva y un Vázquez que tomó las riendas del partido con dos triples consecutivos para sacar 10 de ventaja, a 50 segundos del final. El triple de Leo Gutierrez no alcanzó para evitar el triunfo de Venezuela 77 a 67, y la consagración en este Súper 4 “83º Aniversario de Asociación Italiana”

Síntesis

Argentina 67 (12-31-49): Nicolás Laprovítola 12, Federico Van Lacke 5, Marcos Matta 10, Leonardo Gutierrez 15, Martín Leiva 12 (F.I) Juan Fernández 5, Matías Sandes 6, Juan Figueroa 0, Pablo Espinoza 0, Marcos Delía 0, Franco Giorgetti 0, Salem Safar 0
DT: Néstor García

Venezuela 77 (16-36-53): Gregory Vargas 7, Greivis Vázquez 18, Michael Flores 0, Héctor Romero 17, Windi Graterol 4 (F.I) Jhorman Zamora 12, Jesús Urbina 2, José Bravo 8, José Vargas 2, Francisco Centeno 2, Miguel Marriaga 4
DT: Brad Greenberg

Árbitros: Pablo Estevez, Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño
Prensa Italiana

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *