Venezuela derrotó a Chile en el juego inaugural del Sudamericano

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Venezuela viene dulce, y tras ganar en Charata el Súper 4, se quedó con claridad con el primer juego del Sudamericano de Chaco, derrotando a Chile 86 a 61.



Chile comenzó sorprendiendo a Venezuela, que presentaba algunos problemas en defensa. Chile defendía muy bien la pintura (Graterol y Romero no podían anotar cómodo) y contragolpeaba para sacar un ventaja de 11 a5, en el arranque. Venezuela optó por buscar el tiro de media distancia, para romper el bloque que los trasandinos habían formado en defensa. Al promediar el parcial Chil estaba arriba 13 a9, pero no lograba capitalizar sus ganancias, tras dos pérdidas consecutivas chilena, Venezuela comenzó a marcar el ritmo del juego, de la mano de Greivis Vázquez. Sin embargo, el juego aún no presentaba un dominador absoluto, Venezuela también se equivocaba, las pérdidas de la vinotinto le permitieron descontar a  Chile. El primero fue 20 a 17 para Venezuela comenzó el segundo cuarto, ampliando la diferencia, con la mano caliente de Jhorman Zamora (dos triples consecutivos) y dando descanso  Vázquez, Graterol y Romero. Casi cuatro minutos después de comenzar el parcial, pudo volver a anotar Chile que en mas de 6 minutos solo anotaba un gol de campo. Entre algunos roces que sacaban chispas entre los dos equipos y los bancos, Chile volvía a anotar, desde la linea, para descontar (38-24) y con dos minutos por jugar Gregory Echenique (quien llegó a Chaco el día anterior al juego) hacía su debut con la casaca vinotinto. Venezuela concluía el primer tiempo, dominando el juego, arriba 45 a 27.
El tercer cuarto comenzó con un parcial de 4 a0 con un potente Romero bajo los tableros. En Chile, Carrasco seguía siendo quien llevaba la batuta, además de ser el goleador, Chile se reponía de la brisa inicial de Venezuela marcando un parcial de 9 a 4, promediando el cuarto.
Venezuela comenzó a correr y sorprender a Chile, optando por la media o larga distancia, ya sin jugar el balón a la pintura, el resultado: la vinotinto sacaba 20 puntos de diferencia.
Chile descontaba desde la línea de simples, pero Venezuela era dueño del marcador y del juego, con una buena  rotación de balón, potencia en la pnutra y efectividad, se quedó también con el tercer 66-50.
Venezuela comenzó con algunos errores el último cuarto y las pérdidas se transformaron en la posibilidad de descuento para Chile, que no podía aprovecharlo, por su baja efectividad.  Venezuela, volvió al orden para sacar ventaja de 25 puntos, promediando el último cuarto. Fue todo de Venezuela hasta el final, pero en Chile para destacar el trabajo de Sebastián Súarez viniendo desde la banca.  El primer juego del Sudamericano de Chaco fue triunfo 86 a 61 para Venezuela.
Venezuela 86 (20-47-66): David Cubillan 9, Greivis Vázquez 5, José Vargas 9, Héctor Romero 17, Windi Graterol (F.I) Miguel Marriaga 4, Gregory Vargas 4,  Jhorman Zamora 11, Francisco Centeno 0, José Bravo 2,  Axiers Sucre 15, Hindi Graterol , Gregory Echenique 3.
DT: Eric Musselman
Chile 61 (13-27-50): Samuel Bravo 7, Erik Carrasco 16, Evandro Artega 9, Gerardo Isla 6, Cristobal Infante 2 (F.I) Francisco Bravo 3, Eduardo Spúlveda 3, Sebastián Súarez 12,  José Collao 0, Renato Vera 0, Osven Ledesma 1, José Del Solar 2.
DT: Edgardo Vecchio
Arbitros: Héctor Uslenghi (Uru), Fernando Serpa (Bra), Pablo Sosa (Uru)
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *