Las selecciones femeninas de Corrientes entrenan

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Goya (Especial) Las Selecciones femeninas de Corrientes (FBPC), categorías  Mayores y U-18 trabajan intensamente en la preparación con  vistas a losregionales de las categorías a llevarse a cabo a fines de este mes e inicio de agosto respectivamenteen Sedes a designar en el transcurso de la prsentesemana, puesto que las mismas se encuentran en periodo de licitación. La mini-concentración se lleva a cabo en las cómodas instalaciones del Club Unión de esta ciudad donde además están alojadas las jugadoras. De la mano de su entrenador José, Francisco , y acompañado por el Secretario de la FBPC Julio Canteros, durante cuatro días las chicas van entrando en ritmo y van creando la química necesaria para las competencias que se avecinan. Recordemos que desde la presente temporada el basquetbol femenino volvió a la esfera de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB).


La Federación de Basquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC), encabezada por su titular Juan Esteban Ordenavía hizo llegar al Comité Regional de Competencias Región VI, la firme propuesta de ser Sede de uno de los Torneos Regionales Región VI de Selecciones Femeninas 2012. En tanto que su par de la Federación Chaqueña tiene intenciones de realizar las dos Competencias. Las Categorías en cuestión son U-18 y Mayores, y las fechas de realización son: 27-28 y 29 de julio y 3,4 y 5 de Agosto respectivamente.Recordemos que en mayo pasado se llevó a cabo el Regional U-15 en la provincia de Misiones. Ahora las categorías que están en periodo de licitación son U-18 y Mayores. En la Región VI la única Federación que en la presente temporada no tiene representación es Formosa. Todo indica que los dos Regionales faltantes se llevarán a cabo una en cada provincia para así de esa manera buscar un equilibrio entre todas las Federaciones colegas amén de incentivar y volver a que el basquetbol femenino tome el auge que desde CABB se pretende e impulsa.
INVIERNO PRIMAVERAL
Al compás del calor, color y emoción que le pusieron las chicas de la Selección Corrientes, con representantes de varios puntos de la provincia, hizo que por un momento en “La Catedral del Basquetbol” como se lo conoce al estadio de Unión de Goya, lograron que el clima fuera  de una verdadera primavera y no el crudo invierno que por estos momentos azota a esta parte del país. Es que con tantas “flores” que con luz propia irradiaban un haz casi sobrenatural sobre enel campo de juego, consiguieron que pasara desapercibido las adversas condiciones climáticas, producto sin lugar a dudas de la excelente química entre las jugadoras que pudimos apreciar a lo largo de la jornada de entrenamientos.
Desde el día domingo pasado y que se extenderá hasta el mediodía del miércoles , al frente de José, Francisco las Selecciones de Corrientes U-18 y Mayores se encuentran concentradas a los efectos de la mejor puesta a punto par las competencias que están a la vuelta de la esquina. . Con trabajos que pasan por lo físico, táctico y con pelota el entrenador les va transmitiendo las ideas que pretende y las jugadoras siguen al pie de la letra las indicaciones tratando en cada práctica de lograr la mejor efectividad. La confianza es mucha y el clima como lo decimos más arriba es el ideal, restando entonces solo que llegue el momento de salir a la cancha.
LOS PLANTELES
Con planteles confirmados en las dos categorías, en la Mayor se agregarán jugadoras juveniles que serán nombradas por el entrenador en las próximas horas, la nomina completa de integrantes de los planteles es el siguiente.
CATEGORÍA MAYORES
Victoria Vecchia (Regatas-San Nicolás); Elba AnalíaFernandez y Daiana Ramos (Unión-Goya); Melisa Stacciuoli, Romina Stacciuoli, Constanza Ratti y Marina Ratti (U.N.N.E.); Susana Umansky (Regatas-Corrientes); Carolina Paiz Denis (El Tala-Corrientes).
CATEGORÍA U-18
Claudia Alejandra Sarquis Boutros, Micaela Piazza, María Macarena Perez, Eliana Edith Romero y Carla Enriquez (Unión-Goya); Sofía Riquelme Godoy y NerinaAymaráLorenzón (Hércules-Corrientes); Lujan VelasquezIbalo (Regatas-Corrientes); Ayelen Aquino (Club Deportivo y Recreativo Curuzú); Micaela Sanchez y María de los Milagros GonzalezVillasanti (Malvinas Argentinas 1536 Viviendas-Corrientes); Chris Hanglin (Deportivo Perugorría).
Director Técnico: José, Francisco.
AGRADECMIENTO
Vaya el agradecimiento por la excelente atención a la Señora Ana María Gomez de Silva, Doña “Ana” como todos la conocen, toda una institución dentro del Club Unión de Goya. Con su ya clásica amabilidad nos hizo sentir como si estuviéramos en nuestra propia casa. Vaya desde estas líneas el reconocimiento a una luchadora del Basquetbol, varias veces dirigente en distintas facetas del Basquetbol Goyano y permanente colaboradora de la Federación Corrientes.
Fuente: Federación de Básquetbol de Corrientes

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *