REGIONAL U18 FEMENINO CORRIENTES CAMPEÓN

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Corrientes venció a Chaco 48-40 y se consagró Campeón del Regional Femenino de Selecciones U18 Región VI, al vencer a Chaco 48 a 40 en un duro partido.Ayelen Aquino con 31 puntos, fue la figura del partido. Ahora la Selección jugará en la próxima instancia en la ciudad de Córdoba escala final que clasifica al Argentino.

El juego al inicio fue de tramite equilibrado con dos equipos que disputaban cada pelota como si fuera la última. Corrientes desde la base de Sarquis buscaba pensar el juego y trasladar el balón asegurando las posesiones. 3-2 con 5’50” por jugar. Esa situación incomodaba a la visita y su entrenador recurrió al tiempo muerto. Corrientes a travez de Aquino lograba imponer presencia en la pintura rival llevando la marca a 9-2 a falta de 2’25”. Claro que no todo era tan claro puesto que ya le habían cobrado dos faltas personales y esto preocupaba en el local. Chaco por su parte no le encontraba la vuelta al juego, más allá que Peña se cargaba el equipo al hombro y era la autora de todos los goles de su equipo. En la parte final Corrientes tuvo un par de perdidas y chaco en el contragolpe, su arma letal se ponía en juego. 12-7.

El segundo periodo fue desordenado al comienzo, ambos equipos se equivocaban y tomaban tiros apresurados, pensando primero en el gol, antes de tirar al aro. 6’44” 14-7. Corrientes era rehén de la ansiedad lo que no le permitía controlar el score con mayor comodidad, y el juego en referencia a lo que se veía en el campo. En el tramo final Corrientes recién se pudo acomodar y pasó a dominar completamente el juego. Con recuperos de Sarquis más el aporte goleador de Aquino-Piazza que llegaban con facilidad al gol, las chicas de Francisco establecieron la máxima 24-11 a falta de 2’00”. Esa tendencia se profundizó y Corrientes se fue al descanso más largo 32-11 arriba, (20-4), que ilusionaba para lo que quedaba del juego.


En la reanudación Corrientes no podía manejar su ansiedad y perdió varias pelotas, sin embargo Chaco no aprovechaba esa situación y entonces las cosas en cuanto al score no sufría mayor modificación, 34-13 a falta de 6’40”. Esa tendencia no se cambiaba y preocupaba las faltas, Aquino con 3, Piazza 4. Esa situación abría un interrogante para el futuro. Chaco con un parcial de 10-0 empezaba a tener posibilidades de llegar al gol con facilidad y metía presión 34-23 con 3’20” por jugar. Era increíble las imprecisiones de Corrientes, Chaco se le venía al humo poniéndose definitivamente en juego y dejando en la pizarra 35-28 cuando restaba 1’50”. Francisco recurre al tiempo muerto para calmar la tormenta en forma de goles, que era la visita por ese momento. Finalmente el periodo. En forma de suplico termino 36-30 parcial 4-19.


La ultima parte fue palo a palo con resultado incierto y jugado con los dientes apretados como una verdadera final. Cada pelota era de suma importancia. 38-32 a falta de 7’45”. El juego ya estaba para cualquiera, aunque resulte increíble, asi se presentaban las cosas, 39-33 con 5’30” por jugar el partido era puro vértigo y Corrientes volvió a encontrarse con el gol llevando la marca 43-33 con 4’00”. Chaco dejaba el resto y el juego transitaba por arenas movedizas, razón por la cual nada estaba dicho. Cada segundo era como una bocanada de oxigeno que había que saber administrarlo. 43-37 con 2’07” de juego. Corrientes dentro de ese contexto de sangre caliente y adrenalina a mil, administraba el balón y el gol a gol sabía que era negocio redondo. 46-40 con 40”0 por jugar. De esa manera se llegó al final y las chicas se desahogaron y pudieron finalmente gritar Campeonas!!!!!




La Síntesis:


Corrientes (48) Alejandra Sarquis 3, Carla Enrique 1, Macarena Perez 2, Ayelen Aquino 31, Micaela Piazza 8, F.I.; Nerina Lorenzón 2.


Entrenador : José, Francisco


Chaco (40 )Maria Silva 18, Aldana Barrios 1, Aldana Duarte 8, Florencia Milla 5, Sofia Peña 8, F.I. Agustina Cantero 0, Fatima Freuler 0.


Entrenadores: Noelia Alvarez y Jose Aranda


Parciales: 12-7, 32-11 (20-4), 36-30 (4-19), 48-40 (12-10).


Arbitros: Pablo Silva y Silvia Soto


Comisionado Técnico: Ruben Gimenez


Estadio: “La Catedral del Basquetbol”.
 Por Charly Win
Prensa Federación Correntina de Básquet

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *