El Básquet Femenino protagonista

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
El femenino hace historia en Chaco y va por más. Esta es una visión personal de lo que significa el Regional que se llevará a cabo en Charata, Chaco y el que se jugó en Goya, que se transforman en el inicio de algo que hace muchos años se viene construyendo y quería compartirlo con ustedes.


Hace tres años atrás comencé a jugar al basquet, jugar un torneo, compartir un equipo femenino (Italiana), compartir picados con chicas de otros clubes, pelear con los árbitros, algún que otro roce con las rivales, lesiones, asados, entrenamientos y partidos con 40 grados, o con 4 grados.
Comencé a comprender el básquet femenino, porque como profesional siempre trabajé con el masculino, y me crié con mi hermano, amigos que han jugado y que juegan o están ligados al básquet desde muchos lugares, pero no es lo mismo. Conocí muchas historias, grandes jugadoras, y otras que como yo aman tanto este deporte, que de alguna manera queremos vivirlo como protagonistas.
Justamente eso, protagonistas son estas mujeres, muchas de ellas que han esperado años para integrar un equipo femenino, ni hablar de lo que deben estar sintiendo al integrar una selección. Ellas que son trabajadoras, estudiantes, mamás, jóvenes y “longevas” (muy de moda ahora con la Generación Dorada esta palabra, bienvenida es). Que hacen esfuerzos enormes para entrenar y jugar, para que el club les de cancha, de parque, de piso, de baldosas. Que han hecho un gran esfuerzo por mantener vivo el basquet femenino, apenas les han dado la oportunidad de hacerlo, sin dejarla pasar. 
Hay mucha gente que premió ese esfuerzo, dirigentes, entrenadores, árbitros, padres  y decidieron acompañarlas. Es necesario más, mucho más acompañamiento, continuar con la formación, aprender de lo que pueden legar las más experimentadas y experimentados, construir espacios en los clubes, escuelas, polideportivos. Argentina ha dado un paso, de muchos factores, pero principalmente de muchas personas dependerá que sea un paso firme, un paso hacia adelante, un paso para no retroceder.
No importa de qué provincia, de que club, de que barrio seas, ahora puedo decirlo porque lo viví en carne propia, el básquet femenino llegó para quedarse, para ganarse un lugar que no van a dejar, y miren si serán persistentes estas mujeres, que hasta han llegado a un Pre Olímpico. 
Me llena de orgullo, me hace feliz poder ver un torneo regional en mi ciudad, en mi provincia, me emociona la idea de ver cuatro selecciones, conocer cómo juegan las demás provincias, cómo está el basquet femenino en otros lugares, porque pensé que iba a pasar mucho tiempo para eso.
A todas las jugadoras profesionales, las amateurs, las longevas…por todas aquellas personas que decidieron apostar al básquet femenino, este es un hecho histórico, sépanlo.

Mariana A. Alegre
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *