Regional Femenino: Chaco hace historia y llega al Argentino

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Belén Echeverría
 (foto Alina Cavallo)

Chaco derrotó a Corrientes 75 a 64, y se quedó con el Regional de Mayores y el pasaje a La Rioja para disputar el Argentino de la categoría. Muy buen torneo del seleccionado chaqueño, en el que sobresalío Belén Echeverría, quien en el juego final sumó 31 puntos.



El juego comenzó con modificaciones en el cinco inicial de Chaco (Scholles por Alvarez) y con ritmo vertiginoso, si bien Chaco no lograba afirmarse en ataque, iba a la línea dos veces (1 de 4), pero Corrientes de la mano de su goleadora, Victoria Vechia tomaba la delantera con 4 puntos consecutivos.
Las chaqueñas, a través de la buena presión defensiva recuperaban balones y sacaban provecho en el contragolpe y pasaban a ganar 8 a 4, promediando el parcial. Gran tarea de Soe Pozzi robando varios balones que permitieron a su equipo mantener la intensidad y buena tarea de Scholls, sacando provecho de su velocidad para anotar. Romina Staccioli se iba por 3 faltas a la banca, rápidamente. Belén Echeverría (10 puntos en el cuarto) comenzaba a ser un problema para la defensa de Corrientes. Chaco se quedaba con el primero 25 a 16.
En el segundo cuarto, Constanza Ratti que venía siendo la goleadora de Corrientes, sumó para que su equipo descuente (27-23) con tres minutos de juego, mientras que  a Chaco ya no le era tan sencillo romper la defensa correntina. Por pura potencia y capturando rebotes que le daban segundas chances, Echeverría le permitía a Chaco mantener la distancia (33-26) promediando el cuarto.
Lejos de aparecer el cansancio en los equipos, la adrenalina fluia a mil, haciendo que el juego sea de ida y vuelta, muy intenso. Chaco  mantenía la diferencia de 10 puntos, en el tramo final del parcial, manteniendo la presión en defensa y anulando a Vechia e el gol y en la creación de juego. El segundo cuarto fue para Chaco 41 a34.
El tercer cuarto Chaco salió presionando y robando el balón, pero Melisa Stacciolli respondía con un triple. Cambiaban gol por gol, y el partido se hacía trabado por momentos, ante la presión que ambos equipos ejercían en la defensa. La distancia se acortaba, con Sarquis a la cabeza para las correntinas, mientras Chaco tenía problemas en la definición, rotando poco el balón y tomando tiros apresurados. Echeverría la carta gol y rebotes en Chaco, era doblada en la marca, bien contenida por la defensa correntina. Soe Pozzi sumaba la cuarta falta. Promediando el cuarto, Chaco ganaba solo por 3 (48-45).
Corrientes fallaba 6 tiros consecutivos desde la línea, pero Chaco se apuraba en la definición y no sacaba provecho. Echeverria volvió a aparecer en escena con 6 puntos consecutivos, con una buena tarea de Celeste Jiménez tambié. El tercero fue 60 a 50 para Chaco.
Chaco abrió el último cuarto con un triple de Scholles, para aumentar la distancia 13, con dos minutos jugados. El cansancio y el desgaste comenzaban a notarse. Con 5 puntos consecutivos Vechia descontaba para Corrientes, pero Scholles contestaba con otro triple. El partido era de ida y vuelta, pero Chaco mantenía la diferencia en el marcador (70-60) con una gran tarea de Carla Scholles.
Con  1minutos 30 segundos por jugar, Chaco ganaba por 11, y Corrientes comenzaba a sentir la presión del reloj, tomando algunas desiciones equivocadas en ofensiva. Finalmente, después de una lucha tremenda Chaco se quedó con el partido, el torneo y la clasificación al Argentino de la categoría a La Rioja. Un hecho histórico para el básquet femenino de la provincia.
Chaco  75 (25-41-60): Soelin Pozzi 6, Celeste Giménez 10, Carla Scholles 19, Belén Echeverría 31, Ariana Caravacca 4(F.I) Noelia Alvarez 0, Adriana Nuñez 0, Candelaría Rey Leyes 1, Analía Barrios Downie 0, Georgina Ciancio 0, Belén Castaño 0, Marisa Dreher 3
DT: Miguel Pikaluk AT: José Luis Aranda
Corrientes 64 (16-34-50): Victoria Vechia 13, Elba Fernandez 2,  Melisa Stacciouli 3, Romina Stacciouli 3, Constanza Ratti 20 (F.I) Carolina Paiz Denis 2, Susana Umansky2 2, Alejandra Sarquis11, Micaela Piazza 2, Marina Ratti 0, Macarena Perez 0, Daiana Ramos 0
DT:José Francisco
Árbitros: Angel Zorongo (F), Juan Camaño (M)
Estadio: Coco Arrudi (Española, Charata-Chaco)

Por Mariana Alejandra Alegre
Foto: Alina Cavallo

GRACIAS POR VALORAR NUESTRO TRABAJO CITANDO LAS FUENTES
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *