Federico Herrera: “Hay que tener la cabeza fuerte para volver a empezar”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El breñense Federico Herrera jugará para Sarmiento el TNA. Luego de un 2011 con muchas complicaciones, el juvenil jugador chaqueño volvió a destacarse con la Selección de Chaco U19 en el Regional y lo está haciendo en el Argentino de la categoría. Antes de su partida a Resistencia para emprender viaje a Mar del Plata, Herrera dialogó con La Naranja Esta en el Aire




Hubo un momento en que se te juntaron todas las malas, ¿cómo estas ahora después de la clasificación con Chaco U19 al Argentino y este presente de Liga Nacional?
FH:Si, como saben, el 2011 no fue un año para nada bueno, parates y lesiones, pero bueno, fue borrón y cuenta nueva para empezar el 2012 de la mejor manera. Por suerte así fue, ya que pude jugar bastante en Torneo federal y aportar buenas cosas para el equipo de Lucho (Pikaluk), que gracias a él pude hacer lo que hice, me dio muchísima confianza en todo momento, además de que como ejemplo es el mejor a seguir, encima que es una persona con mucho “huevo”, todo eso nos lo transmitió.
Esperaba este regional con ansias porque venía sin jugar hace dos meses, por suerte pudimos agarrar buen ritmo en poco tiempo y llevarnos el campeonato. Por supuesto, para todos los U19 segundo año, era matar o morir porque es nuestro último año para jugar un argentino de juveniles, que por suerte se nos dio.
¿Cómo se dio tu llegada a Sarmiento?
La llegada a sarmiento vino principalmente de lo que nos conocemos con varios dirigentes del club, ya sean jefes de equipos y entrenadores, además de que es un club que está empezando su primer TNA, necesita juveniles para este nuevo formato de fichas juveniles (4), es un club con buena infraestructura y con ganas de hacer las cosas bien, también es cerca de mi casa, así que muchas cosas a favor.
¿Qué significa para vos poder integrar finalmente un equipo de TNA?
Significa que estoy siguiendo una línea de escala, se podría decir, de nivel. Ya que si pasaba de Torneo Federal a liga a iba a ser para tener poca o nula participación en partidos o entrenamientos
¿Cómo fue barajar y dar de nuevo Fede, siendo tan joven? ¿Quién, o quiénes te ayudaron a sobreponerte?
Como en cualquier  situación de un deportista, después de una mala temporada hay que cambiar el chip y empezar de nuevo con todo como si no hubiera pasado nada y con más ganas que antes. Los que ayudaron fueron todos, desde Lucho (Pikaluk), con el tema confianza, hasta compañeros de equipo, familiares y gente cercana que siempre te alentaba a seguir tirando para adelante
A veces parece que solo el camino exitoso enseña, qué aprendiste vos de los momentos malos, que puedan servirte en este presente y en el futuro?
Aprendí que momentos malos tiene cualquiera, hasta los mejores, solo que hay que tener la cabeza fuerte para volver a empezar a full, para mejorar.
¿Cuáles son los objetivos que te pusiste ahora?
El objetivo principal ahora es jugar, ganar minutos para mejorar en nivel de juego y así ir creciendo para ir ganándose un lugar en las canchas, no solo jugar por ser juvenil. Espero poder entrenar bien y así poder ganarme la confianza del entrenador para cuando me dé minutos, si es que me hace jugar, transmitirle confianza y cosas buenas para el equipo.

Por Mariana A. Alegre
FOTO FIBA
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *