Chaco U17: Progresista Campeón

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

La Categoría U17 de Básquetbol de la Provincia del Chaco tiene sus dos representantes para el argentino de clubes luego de la Final jugada en Villa Ángela, donde el local, Unión Progresista se impuso en el minuto final ante Social luego de un suplementario, habiendo finalizado el partido en 67 puntos por bando, pero en la sumatoria de goles fue favorable al local por 78 a 74.


Un partido ganable para Social se le escapó en el último minuto, luego de estar jugando en la mayoría del cotejo con una diferencia considerable por debajo, logrando ajustar las marcas e impidiendo el juego del local, haciendo lo mismo en el suplementario y principalmente durante el último minuto Progresista.
Social no estuvo a la altura del buen básquetbol que nos tiene acostumbrados, ya que no le respondieron las piernas, y empeorado por un muy mal estado de la cancha de juego, que eso es un párrafo aparte.
Estas aseveraciones se las puede decir luego de manifestaciones de preocupación por parte del Director Técnico de la Primera División de Unión Progresista, el Sr. Lovera, quien con asombro manifestó que no sabe quién pidió se le eche maicena al rectángulo de juego, que es todo pintado, haciendo prácticamente imposible que los jugadores de ambos equipos se pudieran mantener de pie luego de correr, cometiendo faltas que fueron sancionadas por los jueces, donde uno a simple vista podía darse cuenta que por el mismo ímpetu de recuperar una pelota no podían frenarse, cargándose de fouls ambos equipos.
Por esta sumatoria de faltas, Social tuvo que resignar a Ledesma, Vargas, Sawoszca y Palavecino, jugadores que no son de estar al filo con estas y quienes mantienen una muy buena conducta durante los juegos.
Muy bien los locales desde la línea posterior al perímetro, donde el jugador Rodríguez hizo estragos ante las cortinas que le brindaban sus compañeros y quedando enganchados los visitantes, quienes tan solo veían cuando la pelota salía dirección al aro que tenían que defender.
Muy buen marco de público acompañó a ambos equipos, que por momentos la parcialidad visitante hizo sentir su presencia con el aliento.
Este partido finalizó igualado en el desarrollo normal del partido, quedando en 67 puntos por igual, y en el suplementario Social lo perdió 11 a 7.
Síntesis del partido:
1º 21 – 16  //  12 – 13:  33 – 29 
2º 15 – 13  //  19 – 25:  34 – 38 
Suplementario: 11 – 07
Árbitros: Oviedo César – Nicolás Zapata – Franco Digiuglio 
Estadio: Unión Progresista de Villa Ángela

GENTILEZA: www.clubsociallb.com.ar 
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *