Agostino y Tantos, dos caras nuevas del OTC

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Emiliano Agostino y Luciano Tantos, dos de los nuevos jugadores del plantel “Celeste”, compartieron las primeras vivencias en la institución y expectativas  de cara a la temporada 2012-2013 del Torneo Nacional de Ascenso.



Emiliano Agostino, oriundo Carmen de Patagones, la ciudad más austral de provincia de  Buenos Aires, a pocos días de llegar a Oberá aseguró que le hace acordar mucho a su casa “es un lugar tranquilo, donde me siento muy cómodo. La gente me recibió muy bien y me siento realmente muy bien”. También reflexionó sobre las consideraciones que tuvo para llegar al OTC “todo fue por un conjunto de cosas, siempre tienen que ir todas de la mano. Por un lado el grupo que se va armando, los nombres que lo van conformando, el club con sus aspiraciones y también la parte económica”.
Emiliano recordó su paso por Oberá formando parte de San Martín de Corrientes cuando el OTC iniciaba su participación en el TNA y aún jugaba en el Complejo Deportivo. El jugador que fue parte de Huracán de Trelew la última temporada, asegura que el juego del sur es diferente en relación al norte “tienen distintos ritmos de juego y forma de jugar, en el norte es más intenso más de correr” y se define: “soy un dos tirador, trato de sumar para el equipo. Si me toca anotar trato de hacerlo con la mayor eficiencia y si me toca asistir igual, pero creo que lo mejor que hago es tirar” expresó.
A la hora de analizar el grupo que se va conformando no duda “estoy sorprendido porque no pasa habitualmente que en poco tiempo haya tanta buena onda, me parece que hay una buena química entre nosotros y en lo deportivo le estamos metiendo bastante fuerza y ganas por sobre todo”.
El escolta, al iniciar una nueva etapa en su carrera deportiva, recordó “no tuve la suerte de llegar a instancias finales y está bueno apuntar a lo más alto”. Por eso anticipó “todos vamos a hacer el esfuerzo, las expectativas de ser protagonistas es motivante. Sé que va a ser durísimo para todos los equipos. El que mejor se sienta dentro de la cancha como equipo y encuentre eso diferente que aparece por ahí, van a ser de los que den un paso al frente”.
“Me entusiasma el club y la gente”
El base Luciano Tantos, es otra de las nuevas incorporaciones del Celeste para la temporada. Luego de ser parte del ascendido Argentinos de Junín señaló porque su arribo al OTC “es uno de los clubes protagonistas. La gente siempre me trató muy bien y además de lo económico me entusiasma mucho el club y la gente”.
Nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires y en el fútbol confiesa ser hincha de Racing. Luego de una gran temporada está listo para abrir un nuevo capítulo en su vida de jugador y estimó  sobre su nuevo grupo “cada uno de los jugadores que está aquí fueron piezas fundamentales en sus equipos. Además fuera de la cancha coincido con Emiliano (Agostino) se está formando una química bastante buena, que suele ser difícil en tan corto tiempo y si bien dentro de la cancha recién nos estamos conociendo, estamos trabajando duro. Es la etapa más importante, es la más dura, pero todos estamos respondiendo bien al trabajo”.
A la hora de definirse el base manifestó “soy un jugador agresivo tanto ofensivamente como defensivamente, que trata de correr mucho la cancha. No soy gran anotador, me siento cómodo asistiendo. Me gusta jugar mucho al pick and roll para asistir al grande. Me considero defensivamente muy agresivo, si tengo que ir a buscar arriba lo hago, intento ser molesto”.
Por último el jugador compartió las primeras reflexiones del entrenador “mucho no hablamos todavía y menos de temas ofensivos y defensivos, estamos a pleno con la preparación física y viendo una que otra jugada, muy poco todavía. Pero nos dijo que quería un equipo aguerrido, que nos llevemos bien entre nosotros más que nada y que el jugador que está acá debe aspirar a lo máximo” y aseguró  “está bueno tener ese tipo de presión de pelear en lo más alto. Y aunque lleva su tiempo armar el equipo dentro de la cancha, estamos yendo por buen camino”.
Novedades
El jueves llega Ricardo De Cecco de Italia y vuelve a hacerse cargo del plantel.  Luciano Tantos afectado por una tendinitis, parará un par de días y cumplirá las sesiones médicas pertinentes. Pablo Rizzo entrena a la par de sus compañeros y manifiesta sentir cada vez mejor la mano.
Por otro lado se demora la llegada de Jose Fabio. El obereño sigue en competencia con Cerro Porteño de Paraguay, jugando la final del Top 6 organizado por la Confederación Paraguaya de Básquet, ante Libertad de Asunción. Mañana, jueves, disputan el cuarto juego de la serie que lo tiene arriba a Cerro por 2-1.
El extranjero sigue siendo una incógnita. Si bien la decisión estaría tomada a favor de jugar con extranjero y de tener alguno en vista, se realizan las gestiones para concretar el aval económico exclusivo para ese fin.
El plantel entrenará jueves y viernes en doble turno en el club.
En otro orden ante la imposibilidad de los clubes de viajar a la tierra colorada, los dirigentes evalúan  jugar una serie de amistosos fuera de casa. Se realizarían los primeros días de septiembre.

Prensa OTC
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *