Provincial Femenino mayores Chaco: Villa San Martín Campeón

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Villa San Martín se consagró campeón provincial, invicto de la categoría mayores del básquet femenino,  que se llevó a cabo en Charata, al derrotar a Don Bosco en la final por 68 a 48


El inicio del partido tuvo a los dos equipos imprecisos, pero Villa San Martín, metió un parcial de 5 a 0, sacando ventaja de su juego interno para romper la defensa de Don Bosco. Pero, en defensa la zona que presentaba Villa, por momentos no funcionaba y Don Bosco lograba romper hacia el aro. Promediando el parcial estaban empatados. Villa presionaba en la salida y ganaba rebotes ofensivos importantes para sacar una pequeña ventaja, ante su rival que perdía claridad ofensiva.  En los minutos finales el cuarto, Villa ya no jugaba tan cómodo bajo la pintura, Don Bosco lograba neutralizar a Echeverría, pero no lograba capitalizar en el contragolpe los recuperos. El primero fue empate 12 a 12.
El segundo cuarto mostró la misma paridad con la que se cerró el primer parcial, con un juego de ida y vuelta intenso. Los dos equipos iban en varias oportunidades a la línea, pero no estaban derechos ninguno de los dos, aunque Don Bosco mejoró en contragolpe su efectividad. Villa, presionaba en toda la cancha, buscando recuperar el control del balón.  Agustina Brocal sumaba su tercera falta, con más de 4 minutos por jugar y obligaba a rotar la pareja de internas de Villa. No se sacaban diferencias en el juego, con un magro porcentaje desde la línea de simples, ambos conjuntos. En los minutos finales Don Bosco logró sacar una mínima ventaja en el marcador, corriendo el contragolpe. El segundo cuarto concluyó 29 a 26 para Don Bosco.
El tercero comenzó con una bomba de Brocal, para empatar el partido. Don Bosco seguía generando problemas en la defensa de Villa con el contragolpe. Brocal sumaba la cuarta falta, con más de 8 minutos por jugar. Villa volvía a encontrar a Echeverría en el poste bajo, y  a Scholles desde la media distancia, lograba despegarse en el marcador (37-31), promediando el cuarto. Duarte sumaba la tercera.  Con dos triples consecutivos, Villa tomaba distancia en el marcador (11 puntos) y comenzaba a cambiar el partido, que seguía siendo parejo en el desarrollo del juego. El tercero fue para Villa San Martín 47 a 39.
El último cuarto mostró en el arranque a un Villa mejor parado en la cancha, tanto en defensa como en ataque, que metió un parcial de 9 a 0, para sacar a máxima en el partido (54-39), hasta ese momento del juego (7 minutos por jugar).  Don Bosco buscaba recuperarse, con una defensa zonal, pero fallaba en ofensiva.  Villa volvía a presionar desde la mitad de la cancha y se adueñaba del partido y del campeonato, derrotando a Don Bosco 68 a 48.

Villa San Martín 68 (12-26-47): Carla Sholles 17, Nadia Sosa 14, Agustina Broca 12l, Analía Barrios D 0, Belén Echeverria 21(F.I) Nancy Fernández 0, Rosario Pedrozo 0, Rosana Barrios D 0, Sandra Pincini 0, Agustina Cantero 0, Julieta Marcón 0, Adriana Nuñez 4.
DT: Gustavo Lutringer
Don Bosco 48 (12-29-39):  Aldana Duarte 10, Glenda Sánchez 3, Belén Goitía 2, Vanesa Tomzuk 15, Ariana Caravaca 4(F.I) Daiana Gómez 0, Cecilia  López 1, Paola Vargas 2, María Escobar 3, Natalia Zeniquel 6,Alejandra González 0,  Analía Bravo 0.
DT: Santiago Acuña
Árbitros: Sebastián Vasallo, Walter Navarro
Estadio: Coco Arrudi- Española (Charata)
Mariana A. Alegre
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *