Progresista no pudo con Quimsa y sumo su quinta derrota consecutiva

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Unión Progresista volvió a perder en la Liga Nacional y esta vez el verdugo de turno fue Quimsa de Santiago del Estero con el cual cayó por 83 a 76. Cansancio en varios jugadores por la seguidilla de juegos, y malas decisiones en algunos momentos hicieron que el equipo chaqueño se traiga una nueva derrota a casa. El domingo buscará recuperarse ante el puntero de la Zona Norte, Libertad de Sunchales

Arranque con imprecisiones de ambos equipos, Gadson habría el marcador en e juego, y tras varios desaciertos Cavaco metía un triple para la visita, y ahí se producía un juego parejo, con goleo repartido, y los dos al frente del marcador en varias oportunidades de los primeros 10, con el ingreso de Zago y Laphitzborde el equipo de Lobera mostró mas presencia y dinamismo.
El segundo cuarto mostró un par de triples en el arranque de Tintorelli y Vega hacían que el local se despegue en el marcador y Lobera pida minuto rápidamente. 
Con el ingreso de Carabajal y Avalle al reanudurase el juego, progre salió a presionar toda la cancha, y hacer su juego rápido pero sin lograr concretar en el aro local. 
Diferencia de seis puntos en el local tras unos minutos de discusiones con los jueces donde hubo falta técnica a Zago por reiterados reclamos por una falta cobrada muy dudosa. 
Muchas imprecisiones en progre, producto del juego rápido, cuando en cancha estaban la mayoría de los relevos en cancha, y para cerrar el juego vinieron a cancha los titulares, que rápidamente con un triple de Schoppler achicaba la brecha, pero una nueva falta técnica al banco por reclamos a los jueces hacían que el local estire las diferencias desde la línea con Juan Pablo Canteros quien había ingresado recientemente al juego. Mejor cierre del cuarto del local, aprovechando el nerviosismo de progre y las dos faltas técnicas donde estiraban las diferencias. 
El tercer parcial comenzó con “la fusión” metido en juego con una linda jugada colectiva con “enterrada” de Gadson, mientras que por el lado de progre Phillips aportaba sus primeros puntos del cuarto. Las protestas nuevamente en progre por las faltas cobradas por los jueces.
Muy mal cuarto de “las águilas” con malas decisiones defensivas, bien aprovechadas por el local para hacer conversiones fáciles.
A falta de dos minutos perdía por 20 la visita, con el aporte de Cavaco, Cajal y Phillips achicaba a 14, pero sobre la chicharra un triple de Lo Grippo nuevamente agrandaba la diferencia en el score del final del tercer cuarto.
El arranque de los últimos 10 mostró a un Cajal “encendido” con dos triples achicaba la diferencia, y hacia que Demti pida minuto para organizar su defensa. Desaciertos en el local y corridas de progre hacían que achique la diferencia con una buena conducción de Cajal y desde la línea acortaban diferencias. A falta de 4 minutos, luego de estar perdiendo por 20 progre se puso a 10 con un juego más rápido y hacía Demti nuevamente pida un minuto tranquilizador. Dos simples de Phillips para ponerse a 8, luego Stanton convertía para el local, contestado de nuevo por Phillips y la diferencia seguía en ocho puntos, pelota perdida por Schoppler hacía que el local estire la diferencia y el que tenga pedir minuto sea Jorge Lobera. 
Mucha marca, y un doble de Dilligard ponían nuevamente a ocho al conjunto chaqueño, y luego del minuto pedido por Lobera, un doble de Cajal lo ponía a 6 a progre, y una falta rápida lo mandaba a Villares a la línea que convertía los dos a falta de 40 segundos, en tanto que después Schoppler le daba dos puntos más a progre, y el propio Schoppler lo mandaba de nuevo a Villares a la línea que ponía dos más para la fusión, y en la corrida Cavaco intentaba de tres y Williams le hacia falta y convertía los tres a falta de 19 segundos; y Laphitzborde hacía una falta para mandarlo a Gadson a la línea quien sumaba dos más y a correr de nuevo pero sin poder convertir y otro juego más que se fue sin la victoria para Unión Progresista.
Ahora no hay muchas excusas, solo laburar y relajarse después de tres juegos lejos de casa y ya pensar en el partido del domingo en Santa fe frente al puntero Libertad de Sunchales.


Quimsa 83: Aguirre 10; Gadson 13; Williams 13; Lo Grippo 15; Stanton 4; (FI) Cancina ; Cantero 4; Deck G. ; Vega 5; Tintorelli 2; Deck J. ; Villares 17. DT. DEMTI Fabio

Progresista 76: Cajal 19; Schoppler 7; Cavaco 14; Dilligard 18; Phillips 9 (FI) Avalle 0; Laphitzborde 5; Zago 4; Carabajal 0; Velazquez ; Alvarez . DT: LOBERA Jorge

Arbitros Roberto Smith – Oscar Britez
Estadio Ciudad
Progresion: 21 – 18 / 21 – 11 / 25 – 21 / 16 – 26

Foto Diario Panorama (Santiago del Estero)
Diego González (Prensa Progresista)
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *