TFB: HINDÚ FUE SUPERIOR AL TANINERO

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Sarmiento no pudo conseguir quedarse con la victoria en su presentación de local por la segunda fecha del Torneo Federal de Básquet perdiendo frente a Hindú de Resistencia por 66 a 83 en un partido donde la visita logró realizar un excelente primer tiempo y sacar una máxima de 21 puntos durante el último cuarto. El goleador del juego fue el visitante Andrés Boni con 24 puntos.


No encontró soluciones durante todo el primer tiempo el local que enseguida se encontró con un 1-9 abajo obligando al entrenador Gustavo Vega solicitar el primer minuto de la noche. Poco a poco y de la mano de Andrés Boni y Roque Fernández  8 y 6 puntos respectivamente en e parcial, Hindú iba a empezar a sacar cada vez mayor diferencia en el tanteador para irse al descanso con una generosa ventaja de 11 a 28.
La buena tarea defensiva sumado a los errores propios de Sarmiento, iban a permitir a los chaqueños seguir sacando ventajas hasta cerrar 21 a 44. Vega no lograba encontrar respuestas tampoco en el banco, algo muy distinto de lo que pasaba con Hindú ya que tanto Pablo Walter como Raúl Serrantes fueron dos buenas opciones para la visita con 4 y 10 tantos respectivamente.
Ya en el tercer chico, entusiasmaba Sarmiento con un parcial de 6-0 que inclusive hizo pedir minuto al entrenador Luis Cequeira y tras el mismo, Hindú recuperó la memoria de lo realizado anteriormente ahora llevando el timón Andrés Boni y Fernando Méndez con 12 y 7 tantos cada uno en el cuarto. Si bien Sarmiento se iba ir ganado el chico 25 a 21 (8 de Nicolás Domínguez y 6 de Gonzalo Álvarez), la distancia entre uno y otro seguía siendo muy grande en el marcador finalizando el tercer cuarto 46-65 para la visita.
Además del buen trabajo a la hora de defender, otras de las grandes diferencias de la noche estuvo desde la línea de tres puntos con Hindú anotando desde los 6,75 en 7 ocasiones con tan sólo 1 de Sarmiento, este conseguida recién en el inicio del último chico por medio de Manuel Martínez.
Mejoró el Taninero durante los dos últimos parciales, de hecho cada uno de ellos lo iba a ganar, pero la diferencia lograda por los chaqueños en el primer tiempo no les permitió estar nunca cerca en el tanteador. Aunque a pesar de la mejoría, Hindú tuvo tiempo para lograr la máxima diferencia de la noche, de 24 tantos, al pasar a ganar 59 a 83. Finalmente iba a ser victoria de Hindú 66 a 83.

Síntesis:
Sarmiento (66): Nicolás Domínguez 15, Manuel Martínez 6, Germán Chiaruttini 1, Gonzalo Álvarez 8, Fabián Barraza 5 (FI); Félix Medina 0, Franco Antonellini 15, Alan Omar 10, Lucas Villanueva 6, Facundo Gómez 0,Cristian Wolkowisky 0.
DT: Gustavo Vega.
Hindú (83): Andrés Boni 21, Mauro Coronel 2, Iván Ayala 8, Roque Fernández 8, Fernando Méndez 20 (FI); Pablo Walter 8, Luciano Dalzotto 5, Nicolás Castillo 1, Raúl Serrantes 10.
DT: Luis Cequeira.

Parciales: 11-28 / 10-16 / 25-21 / 20-18
Árbitros: César Bajeneta y Pablo Silva
Estadio: Centenario.
Fuente: Carlos Sebastián Diez (Formosa) 
Foto: Facundo Valdez


Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *