TFB: Sólida actuación de la Uncaus para seguir en la punta

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Sin mayores sobresaltos la Uncaus logró su segunda victoria en la Conferencia del NEA al derrotar como local a Santa Rita de Esquina, Corrientes por 83 a 68 que lo deja en la punta junto a Hindú Club de Resistencia que ganó en Formosa 83 a 66 sobre Sarmiento y con quien se enfrentará en la próxima fecha en la capital chaqueña.


Con una gran efectividad en el juego perimetral en el primer cuarto (4 de 6 en triples) los saenzpeñenses fueron marcando presencia de la mano del retornado Ariel Alvarez y José Luis Melchiori; mientras Hernán Faletto era el más efectivo en la visita.
Por alguna desconcentración Santa Rita achicó a la mínima al cierre del primer tiempo (46-40), con un par de pelotas recuperadas por Sebastián Benítez y los triples de Eduardo Schaab, pero cuando la Uncaus volvió del descanso largo, lo hizo con una mayor aplicación en defensa para volver a escaparse y controlar el juego en todas las posiciones.
En ese tramo descolló Roberto Acuña como Luis Argañaraz en el juego interno, mientras los correntinos sentían la falta de recambio y el parcial de 69 a 46 al cierre del tercero iba a ser lapidario para el resultado final.
En el último cuarto el técnico local Diego Lifschitz movió todo el banco, y los minutos finales fueron solo decorativos para un triunfo que nunca estuvo en dudas para llegar a un final sereno y tranquilo y sumar así el segundo triunfo que lo sigue dejando en la punta del grupo.

Síntesis
Uncaus  83 (27- 40- 69): José Melchiori 10- Ariel Alvarez 13- Gonzalo Flores 8- Luis Argañaraz 15- Roberto Acuña 23 (FI) Diego Fernández 4- Federico Grenni 2- Marcos Bosch 3- Alejandro Scalise 2- Antonio Forte 0- Gastón Marozzi 3 D.T. Diego Lifschitz
Santa Rita  68 (14- 34- 46): Eduardo Schaab 12- Gustavo Cáceres 11- HernánFaletto 14- Gonzalo Traverso 10- Rogelio Salinas 0 (FI) Víctor Ocampo 4- Francisco Ortíz 3- SantiagoHinchliff 2- Facundo Alberici 2 D.T. Juan Vallejos
Jueces: Juan Camaño (Posadas)- Diego Acuña (Resistencia)
Público: 1.800 espectadores
Estadio: Club Acción (local Uncaus)
Fuente: Jorge Marich, Prensa UNCAUS
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *