El básquet se respira en todos lados

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
En estos tiempos que corren hablar sobre una escuela de básquet en un barrio, parece ser hablar de una isla en un desierto, pero tal vez, les pase a ustedes como a mí, que simplemente nos damos cuentas que hay mucha gente trabajando en el basquet, aunque no sea en un club y no lo sabíamos. Este es el caso de la escuelita de básquet “Hugo Barresi” que funciona en el Barrio Cooperación de Villa Angela, y donde aproximadamente 100 chicos y chicas juegan al básquet.

Para conocer más de este emprendimiento que el 27 de octubre cumplió un año, charlamos con quien se desempeña como entrenador en la escueliata, Alejandro Muller. “Este proyecto surgió con el objetivo de lograr la restauración de la cancha de básquet ubicada en el barrio Cooperación, luego de gestiones realizadas con el municipio de la ciudad de Villa Ángela, se realizó la restauración del playón deportiva, la cual consistió en reparación de tablero, pintura de cancha, colocación de redes”, comentó Alejandro
“Luego,  y con el objetivo de homenajear al profesor, quien en vida fuera Hugo Barresi y por medio de una ordenanza se le dio el nombre de Hugo Barresi al playón deportivo”, agregó
Esta escuela de básquet barrial, ubicada en el barrio Cooperación, en la ciudad de Villa Ángela, funciona desde el 17 de octubre de 2011, y nació con el objetivo principal de crear un ámbito en dónde los niños y jóvenes puedan socializar y pasar un agradable momento, divirtiéndose sanamente. “Aquí se busca transmitir este deporte a los jóvenes que no tienen la posibilidad de acceder a un club, que no pueden solventar los gastos que implica pagar una inscripción y una cuota mensual”, explicó Muller.
Luego de la adquisición de los elementos deportivos, que fueron solicitados a Desarrollo Social (pelotas y elementos de trabajo) la escuela evolucionó y la incorporación de nuevos de alumnos, fue notoria. “Aproximadamente a un año de la creación de la escuela  -con la presencia de 20 alumnos en sus inicios-al día de hoy se cuenta con 100 alumnos, mujeres y varones, entre 7 a 18 años. Aademás, la escuelita participo por primera vez, con cuatro equipos, en los “Juegos Nacionales Evita”, en la disciplina “Básquetbol”: dos equipos en categoría U16 masculino dos equipos en básquet femenino: U14 y U16″, manifestó.
Torneo femenino
El 3 de noviembre, la escuelita “Chino Barresi” como se la conoce, junto al club Unión de San Bernardo está sorganizando un gran encuentro de básquet femenino en las categorías U14 y U17, que se llevará a cabo en la localidad de San Bernardo, y contará con la presencia de ambos equipos, Juva de Villa Angela, Española de Charata, Comercio de Santa Sylvina, Morava, Sokol y Unión y Fuerza de Saenz Peña, y Campo Largo.
El basquet está latiendo en muchos puntos del país, aunque no lo sepamos, sería imposible que un país campeón mundial, campeón olímpico no tenga una canchita en cada rincón, como este espacio especial, en la ciudad de Villa Angela, que hoy hace historia para la provincia con un equipo en Liga A.
Mariana A. Alegre
Fotos: Escuela Hugo Barresi
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *