En Corrientes las mujeres saltan a la cancha

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Tal cual estaba previsto se llevó a cabo el sorteo del 1° Torneo Femenino de primera división “Lady Cup Invitación”, organizado por el Departamento Femenino de Basquetbol,  de la Asociación de Basquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC). El certamen, donde tomarán parte ocho equipos, El Tala, Regatas, 1536 Viviendas que al igual que Alvear presentaron dos formaciones, UNNE y Sportivo, que confirmó su participación en las ultimas horas. El certamen tiene fecha de inicio el domingo 11 de noviembre.

Tal cual estaba previsto se llevó a cabo el sorteo del 1° Torneo Femenino de Basquetbol en la 1° División “Lady Cup Invitación” organizado por el Departamento Femenino de la ABCC. Del petit certamen tomarán parte ocho equipos, competirán en zona única,  jugarán todos contra todos por puntos a una sola ronda consagrándose Campeón el ubicado en primer lugar al finalizar el mismo. En caso de empate en las distintas posiciones, se utilizará el sistema olímpico, si es entre dos equipos  y en caso de ser tres o más equipos  el sistema de promedios entre los equipos involucrados tal cual lo establecen las reglamentaciones vigentes.
De esta manera la ABCC marca vanguardia en la provincia ajustándose a las directivas de la entidad madre del baloncesto nacional la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) y por ende la Federación de Basquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC) que a partir de la presente temporada está bajo su orbita las competencias de las chicas, y da el primer paso en esta nueva etapa del basquetbol femenino. También dentro de estas actividades está previsto el fichaje de las jugadoras al sistema FIBA Organizer, las que tendrán plazo hasta el 15 de diciembre venidero para poder hacerlo y el cual no tendrá costo alguno.
LOS EQUIPOS
El Tala, UNNE, Regatas, Alvear “B”, 1536 Viviendas “A”, 1536 Viviendas “B”, Alvear “A”, Sportivo.
La primera fecha contempla los siguientes juegos.
El Tala  vs.  Alvear “A”; UNNE  vs.  1536 viviendas; Regatas  vs.  1536 Viviendas “A”; Alvear “B”  vs.  Sportivo
Charly Win: Prensa FBPC
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *