TFB: Tokio le ganó a Regatas en un final electrizante

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El conjunto japonés triunfó ante Regatas de Resistencia por 76 a 73 y sumó su primera victoria en el torneo. Los dirigidos por Bidarra dominaron gran parte del encuentro, y con un final de película se llevaronel partido. Lucas Gornatti fue el goleador con 21 unidades. Los chaqueños siguen sin poder ganar en el campeonato.

Tokio sabía que era sumamente importante rescatar una victoria de visitante, luego del traspié en el inicio ante UNCAus. Con un gran trabajo de los ausentes en la primera jornada, ellos son:Garrone, Ayala y Acosta, contabilizaron 44 unidades. Sumado a los 21 puntos de Gornatti, más la gran labor defensiva de Fulquet y Stietz (tomaron 22 rebotes) el japonés regresó con una sonrisa de Chaco y ya piensa en Santa Rita de Esquina, rival del próximo viernes.
El juego comenzó de gran manera para los posadeños, ya que en menos de cuatro minutos convirtieron cuatro triples y sacó buena ventaja que luego fue remontada por Regatas. Recién en el segundo cuarto, fue cuando los chaqueños pudieron pasar por primera vez al frente en el partido, aunque no les duró mucho, ya que al descanso se fueron 32-37 abajo en el marcador.
Luego en el tercer cuarto el elenco misionero aprovechó los errores de los remeros y sacó una buena ventaja que luego en el final del mismo se revirtió, e hizo que Regatas pueda llegar a la igualdad en el marcador. Los últimos diez minutos fueron electrizantes, faltando quince segundos Tokio estaba abajo y con un triple de Garrone pasó al frente y definió el partido. 
La experiencia y la tranquilidad de algunos jugadores como Gornatti y Garrone fueron una de las claves del triunfo. Una victoria importante en lo anímico y en los números, ya que Tokio durante toda la temporada pasada no pudo ganar nunca fuera de la ciudad de Posadas.
Los goleadores del equipo japonés fueron: Gornatti con 21 puntos, Ayala (18), Garrone (15) y Acosta (11). Los parciales del encuentro se detallan a continuación: 17-19; 15-18 (32-37); 22-17 (54-54); 19-22 (73-76).


Matías Zouvi – Prensa Tokio
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *