TNA: San Martín imparable

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Un nuevo triunfo consiguió San Martín para ratificar su liderazgo en la zona norte del TNA y prolongar su invicto a ocho partidos. Su víctima esta vez fue La Unión de Colón, con resultado final de 74 a 59.

El partido empezó con movimientos ofensivos rápidos y con poca efectividad aunque el local  marcó diferencias en la zona pintada con James Gordon para sacar una luz de ventaja de 8 puntos (13-5) a falta de 5’ para terminar el período inicial. Tras el minuto solicitado por el DT visitante apareció el juego efectivo en el perímetro de Ramiro Iglesias y Patricio Rodríguez con sendos bombazos de más de 6,75 mts., sumado al goleo que consiguió James Gordon en la pintura estiró distancias a 10 puntos. Pero las apariciones de Mariano Mazzini y Sebastián Taffarel consiguieron mantener a la visita en juego, para cerrar el cuarto inicial en 21 a 19 a favor del local.
Con la misma intensidad comenzó el segundo cuarto. Ramiro Iglesias manejando el balón y rompiendo la primera línea de defensa para lanzar o descargar el Rojinegro consiguió sacar una diferencia de 13 puntos (35-22), siendo Jorge Chahab el único en marcar puntos para La Unión en los primeros 5’ de ese período. Con un parcial de 2 a 5 a favor de los entrerrianos, siendo Mariano Mazzini en la zona pintada el jugador más preponderante para cerrar el primer tiempo con el score en 37 a 27 para el Santo.
En el inicio del tercer cuarto, con un parcial de 8 a 1 a favor de la visita, con el goleo de Mariano Mazzini y Mauro Rostchy, los entrerrianos lograron ponerse a solo dos puntos 3 puntos (38-35). Pero una vez que San Martín mejoró en defensa volvió a estirar la diferencia a 9 puntos (48-39) en base al trabajo de Ramiro Iglesias y James Gordon en ofensiva, y Santiago González y Bruno Oprandi en el aro propio defendiendo fuerte. Cerrando el tercer parcial el juego se volvió vertiginoso, algo que favoreció al local, marcando diferencias con Ramiro Iglesias, Agustín Carnovale y James Gordon. Ese período finalizó favorable a los dirigidos por Pablo D’Angelo por 56 a 45.
El último cuarto San Martín logró defender aún más fuerte permitiendo conseguir una diferencia de 13 puntos, ya que era eficaz a la hora de intercambiar en gol lo conseguido en las distintas defensas en su tablero propio. Nuevamente Ramiro Iglesias y James Gordon eran las figuras en el goleo del conjunto correntino, mientras que Mariano Mazzini era quien trataba de contestar el goleo correntino pero a menos de 5’ de finalizar el encuentro el Santo se encontraba a 17 puntos (67 a 50). Con esa diferencia el conjunto correntino comenzó a manejar el reloj con posesiones largas, siempre bajo la conducción de Ramiro Iglesias y luego de Lucas Chaves. El tablero marcó el
La próxima fecha San Martín visitará a Sarmiento de Resistencia el viernes 16 de noviembre en el Estadio Alejo Gronda de la vecina capital chaqueña.

SINTESIS
San Martin 74:R. Iglesias 20, P. Rodríguez 12, B. Oprandi 2, S. González 2, J. Gordon 25 (fi); L. Chaves 0, A. Carnovale 3, E. Vallejos 0, I. Basualdo 1, M. Isola 3, M. Bolívar 3. DT: P. D’Angelo.
La Unión (C) 59:B. Díaz 2, S. Rodgers 0, M. Rostchy 11, M. Mazzini 21, E. Dentis 4 (fi); F. Pizzola 0, J. Chahab 16, S. Taffarel 2, P. Pérez 0, M. Ibañez Paz 2. DT: M. Guastavino.

Parciales: 21 – 19 / 37 – 27 / 56 – 45 /
Arbitros: L. Zalazar – C. Salguero
Estadio: Raúl Argentino Ortiz – El Fortín Rojinegro

Prensa San Martín Corrientes
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *