Provincial Corrientes: Atletico Saladas invicto a los cuartos de final

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El equipo de Juan Krogslund le ganó cómodamente a Sportiva Esquínense por 87 a 44 y finalizó su participación en la Zona A del Torneo Provincial de Mayores organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC). Con este triunfo, logró un record de 12 ganados en la misma cantidad de presentaciones, y se le viene Hércules de Capital, para el cruce por los cuartos de Final.



En una noche saladeña súper calurosa, en el “Juan Gabriel Noya” el local se aprovechó del momento de transición de Sportiva Esquínense y desde el primer cuarto ya marcó terreno, que luego lo mantendría todo el partido.
Si bien el primer doble fue de la visita, pero rápidamente Atlético se enchufó por la furia de Miguel Ibáñez para defender, recuperar y atacar el aro sin compasión (4 pts.) y la calidad de “Arielito” Romero metiendo unos golazos y sumando 12 unidades. “Morete” Chiotta intentó equilibrar el pleito con un tiempo muerto, pero fue en vano porque el “rojo” no lo dejaba.
Y partir de allí, fue una constante en todos los periodos, tal es así, que Krogslund no tuvo problemas en mover el banco en todo momento e incluso darle muchos minutos a los juveniles. Los únicos que intentaban mantener a Sportiva en juego fueron el “Pato” Leguizamón y Adrián Alarcón, pero se notó su resto físico y tampoco pudieron brindarle su potencial al equipo.
Así, Atlético Saladas lo ganó por 87-44 y ya piensa en los play-offs de cuartos final (al mejor de tres) donde le toca Hércules de Corrientes Capital, otro equipo complicado de este certamen federativo.

SINTESIS:
Atlético Saladas (87): Facundo Pérez 2, Ariel Romero 17, Miguel Ibáñez 4, Gastón Acuña 10 y Joaquín Vargas Godoy 18 (FI); Patricio Mollevi 14, Saturnino Pérez 13, Felipe Balderiote 2, Juan Marcelo Montanar 6, César Ferezín 1, Mateo Fernández y Federico Haberle 0. DT: Juan Krogslund.
Sportiva Esquínense (44): Martín Zalazar 2, Adrián Alarcón 12, Patricio Leguizamón 17, Mario Jazmín 4 y Nicolás Galarza 3 (FI); Edgar Cardozo 6 y Roberto Baldassini 0. DT: Julián Chiotta.
Parciales: 28-8, 56-21 (28-13), 72-33 (16-12) y 87-44 (15-11).
Árbitros: Alejandro Lemos (Goya) – Carlos Méndez (Capital).
Comisionado Técnico: Omar Mónaco.

Estadio: “Juan Gabriel Noya”, Club Atlético Saladas.
Cuartos de final  
Finalizada esta última fecha de la zona grupos, quedaron definidas las llaves de los play-offs en cuartos, y los cruces serán los siguientes: Sportivo Esquínense-AMAD (Goya), Juventus (Capital)-Unión (Goya), Regatas Corrientes-Alvear (Capital ambos) y Atlético Saladas-Hércules (Capital).
Palabras de un referente
El ala-pívot chaqueño Gastón Acuña destacó la performance del equipo una vez terminado el encuentro ante los esquínenses y señaló: “Logramos parte del objetivo, ganamos doce partidos antes rivales muy duros y otros tantos de menor nivel, pero lo importante es que el equipo siempre sacó adelante el carácter y por momentos jugamos bien al básquet como queremos”.
Acerca de la diferencia final sostuvo que: “Nos sorprendió porque allá en Esquina con este equipo llegamos al tercer cuarto perdiendo, y después lo ganamos sobre el final, y bueno hoy acá ya en el segundo cuarto ya pudimos quebrarlo del todo. Sacamos treinta puntos de diferencia y por ahí ya se hace feo, para todo, para jugar, para la gente que paga su entrada y viene a vernos, pero intentamos seguir pisando el acelerador porque la dirigencia hace un enorme esfuerzo por tener un gran equipo y queremos sostenerlo”.
Por último y haciendo un balance personal aportando sus servicios a Atlético Saladas dijo sentirse “muy bien en lo deportivo y en lo personal, tengo amigos y familiares acá, así que contento y conforme, a veces resulta cansador por los viajes de por medio y la familia nada más, pero el resto espectacular”.

Por César González Francini
Aurora Revista – (www.aurorarevista.com.ar)

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *