TFB: Balance de un fin de semana clave para Sarmiento de Formosa

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El fin de semana que pasó para el Taninero fue muy productivo con dos victorias que le permiten volver a acomodarse en la tabla de posiciones sabiendo además que ahora tendrá dos fechas seguidas fuera de casa. El base Nicolás Domínguez con dos importantes actuaciones y el público que acompañó al equipo en el estadio Centenario, fueron los protagonistas en ambas jornadas.

Para Sarmiento no fue un fin de semana más el que pasó, ya que si bien aun resta mucho por jugar, eran dos partidos claves porque tras los mismos podía quedar en el fondo de la tabla o bien posicionarse en la zona media con posibilidades de seguir escalando.Dos partidos ganados de manera muy distinta porque ante los misioneros se llegó a estar 14 puntos abajo, pero con una notable defensa en el último parcial donde Tokio sólo sumó 7 tantos, Sarmiento logró quedarse con la victoria. Mientras que ante los correntinos pasó lo contrario porque fueron los dirigidos por Gustavo Vega quienes se escaparon en el marcador en el tercer cuarto y luego de una buena defensa zonal. Pero en ese mismo cuarto Santa Rita empezó a achicar diferencias hasta ponerse a cuatro y hacer el juego mas emocionante aun hasta el final con victoria de los formoseños.
En ambos caso hubo un factor común, el base Domínguez fue el goleador del Taninero. Primero con 24 tantos ante Tokio y luego con 22 puntos frente a Santa Rita redondeando un total de 46, “No te se decir si fue la mayor cantidad de puntos en un fin de semana porque no recuerdo, pero espero seguir así con el pasar de los partidos para poder ayudar al equipo”, dijo el jugador que llegó esta temporada al plantel. 
El estratega de los formoseños, bien acompañado por el resto del plantel, estuvo imparable a la hora de las penetraciones así como también en los tiros de media y larga distancia en la mayor parte del tiempo lo cual a su ves demostró la buena preparación física del equipo hasta acá, “La verdad contento con el fin de semana que pasó, primero por haber ganado los 2 juegos en casa, porque lo necesitábamos para seguir sumando confianza al equipo y meternos  de lleno en la competición. El balance que hago es positivo, si bien tenemos mucho que mejorar, creo que fue positivo, los 2 rivales fueron muy duros, se terminaron cerrando en los minutos finales ambos juegos”, continúa diciendo Domínguez.
A partir de ahora porqué no pensar que tras este fin de semana los demás equipos tengan en cuenta este factor del goleo del jugador que tiempo atrás y con su corta edad tuvo participación en el ascenso español. Al respecto dice que “Casi todos los equipos hoy en día ven videos del rival, como también lo hacemos nosotros. Pero nosotros no tenemos que pensar en lo que ven ellos, sino en entrenar fuerte en la semana para llegar de la mejor manera posible al viernes”.
En tanto que el otro factor común fue el acompañamiento por parte del público. Mucha gente se acercó en ambos juegos a ver al Taninero dejando pocos claros en el sector de plateas del estadio Centenario. Esto le puso mayor color a las dos noches donde la fiesta se puede decir fue completa por el éxito deportivo de este equipo formoseño y el acompañamiento del público.
Lo que viene
En las próximas dos semanas Sarmiento tendrá que salir a la ruta para jugar sus encuentros. Este viernes 23, cuando visite a Hindú de Resistencia. Será una muy buena medida para los dirigidos por Gustavo Vega ahora ya transcurrido una buena parte de esta Fase, recordando que en la segunda fecha estos dos equipos se vieron la cara con una clara victoria para el equipo chaqueño que en lo que va de la temporada fue el único que venció a Sarmiento en el estadio Centenario. En tanto que el viernes 30 Sarmiento volverá a jugar en Resistencia pero ahora frente a Regatas de esa ciudad, equipo al cual pudo vencer de local.
Recién para el sábado 8 de diciembre el Taninero volverá a ser local cuando reciba a Uncaus de Sáenz Peña en el estadio Centenario. Hay que resaltar en este caso que Sarmiento no jugará como es habitual un día viernes y esto se debe a que ese día también jugará en Formosa La Unión. Por ello, la dirigencia Taninera optó por modificar su fecha de juego cada vez que coincidan en día con La Unión para de esta forma todos los amantes del básquet puedan disfrutar de la naranja sin necesidad de estar optando por uno u otro representante del básquet formoseño a nivel nacional, apuntando así a segur dándole entre todos un mayor crecimiento al básquet de Formosa.

Carlos Sebastián Diez (Formosa)
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *