TNA: San Martín imparable

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El conjunto correntino logró una nueva victoria esta vez de local frente a Estudiantes de Concordia por 77 a 60, quedándose de esta manera con la punta de la zona Norte y estirando la distancia sobre su escolta. Una buena primera mitad de James Gordon 12 puntos y una excelente segunda parte de Iván Basualdo 16 puntos alcanzó para  prolongar su invicto a 10 partidos.

El partido se inició con un equipo correntino mejor en defensa lo que le permitió correr la cancha y con James Gordon como mejor actor en ataque y sacó una ventaja de 6 puntos (11-5). Otro bombazo de 3 puntos de Patricio Rodríguez puso las cosas 14 – 5 a favor del local. En la parte final del primer episodio el partido entró en un “bache” basquetbolistico y se volvió muy impreciso y apareció el trabajo de Bruno Oprandi para asistir a James Gordon para sacar una ventaja de 9 (19-10). Por el lado del visitante el goleo era repartido con Matías Fioretti y Pablo Osores como quienes más intenciones ofensivas tenían. Pero un con triple de Agustín Carnovale el Santo dejó el score en 23 a 13.
San Martín estiró la ventaja al comienzo del segundo período, trabajando en la zona pintada con Iván Basualdo como primera acción y Bruno Oprandi sobre cargando el rebote. En el Verde entrerriano Leonardo Peralta y Matía Fioretti  ponían el marcador 31 a 21 siempre a favor del conjunto dirigido por Pablo D’Angelo. Las diferencias se estiraron a 14 puntos (37-23) con sendas penetraciones de Agustín Carnovale y Ramiro Iglesias. Tras dos jugadas en la zona pintada realizado por la visita que terminaron en canastas de Leonardo Peralta y Roberts Lee permitió que la visita termine el segundo cuarto en 37 a 29.
Poca eficacia mostraron ambos conjuntos en el inicio del tercer parcial intercambiando malas opciones ofensivas y faltas consecutivamente, tanto es así que en 3’ de ese período tan solo marcó un punto el local a través de un tiro libre de James Gordon. La sequía de goles de campo se cortó a poco mas de 6’ para finalizar el cuarto con una penetración de Patricio Rodríguez y un tiro a media distancia de James Gordon y sacó una ventaja de 11 puntos (42-31). Un triple a 5:30’ de Eduardo Gamboa sacó al Verde de la bache en el goleo (44-34). Dos excelentes defensas del combinado Rojinegro, con tapas de James Gordon y otra de Iván Basualdo, permitieron que Patricio Rodríguez estire la ventaja con 50 a 38 en el tanteador. La luz de distancia se estiró finalizando el penúltimo período  con sendos ataques Bruno Oprandi e Iván Basualdo para cerrar el parcial en 56 a 44.
Muy activo comenzó el último cuarto, con Iván Basualdo, con un rebote y un robo que terminaron con canastas para San Martín, así logró estirar las diferencias dejando el tanteador en 60 a 46. Un momento de susto se vivió en el Raúl Argentino Ortiz cuando Bruno Oprandi , tratando de evitar una pérdida cayó pesadamente sobre el parquet. Desde ese momento, las riendas ofensivas las tomó Patricio Rodríguez manejando las ofensivas del Rojinegro, mientras que Sebastián Orresta era quien más intentaba mantener en carrera a Estudiantes. Penetraciones de Mateo Bolívar, Agustín Carnovale y un triple de Miguel Isola lograron despegar al Santo a poco mas de 3’ para terminar el partido (73-49). A partir de ahí, el local estiraba cada una de sus posesiones y consumir la mayor cantidad de segundos del reloj. En defensa el trabajo también era bueno y con esto evitó que la visita se acercara en el marcador.
La próxima fecha lo encontrará a San Martín enfrentando a Instituto de Córdoba en la “Docta” , el viernes desde las 21.30 hs.

 SINTESIS:

San Martín 77: R. Iglesias 2, B. Oprandi 12, P. Rodríguez 16, S. González 2, J. Gordon 12(fi); A. Carnovale 7, I. Basualdo 16, M. Isola 5, M. Bolívar 3. DT: P. D’Angelo.

Estudiantes (C)50: S. Orresta 8, E. Gamboa 7, M. Fioretti 7, R. Lee 7, P. Moya 4 (fi); G. Imsandt 4, A. Montes 3, L. Peralta 9, P. Osores 10. DT: H. Laginestra.

ARBITROS: H. Wasinger – M. Moral.
ESTADIO: Raúl Argentino Ortiz – El Fortín Rojinegro
PARCIALES: 23-13 / 37-29 / 56-44 / 77-60

Prensa San Martín Corrientes
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *