TFB: Una tarde diferente para Sarmiento que espera por Regatas

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Los jugadores y cuerpo técnico de Sarmiento visitaron el entrenamiento de los mas pequeños del club, categorías Mini y Premini, quienes no dudaron en preguntar sobre la experiencia y los inicios a cada uno de los hombres del Torneo Federal además de realizar trabajos con pelota junto a ellos. Este viernes el Taninero buscará su cuarta victoria consecutiva cuando visite a Regatas en Resistencia desde las 22 horas por la octava fecha.


Los jugadores del plantel superior de Sarmiento tuvieron una tarde distinta, diferente, donde lo mas importante no fue poder realizar una estrategia o completar las dos horas de entrenamiento; esta vez fue momento para compartir junto a los mas jóvenes del club una charla y distintos juegos recreativos con pelota para seguir dándoles fuerzas e incentivar el deporte de la naranja, “Es un evento muy importante, queremos hacerlo varias veces para que esto de la Liga no sólo sirva para ganar partidos sino que sirva al básquet de Formosa y que ganemos chicos en este deporte, ser un espejo para ellos y que el día de mañana Sarmiento pueda jugar Liga con todos jugadores del club”, dijo el base Félix Medina, jugador nacido de la cantera formoseña.
A la vez que agrega el entrenador Gustavo Vega, “la idea también es poder ir a otros clubes para que los chicos pregunten y encontrar la forma de que lo sigamos motivando para jugar al básquet. Es muy enriquecedor para ellos y para los jugadores que se distienden”.
Todos reunidos en el centro de la cancha, los jugadores parados y los chicos sentados, fueron realizando uno a uno su consulta, algunas de básquet y otras un poco alejadas del deporte pero que fueron bien recibidas por los jugadores. A continuación, luego del urra habitual, pero ahora entre grandes y chicos, los jugadores formaron parte del entrenamiento recreativo de ambas categorías del club, sintiéndose por unos minutos niños de 9 años y por contrapartida seguramente los de esa edad vivir de alguna manera un entrenamiento con la Primera del club a la espera de que el día de mañana sean ellos los que tengan que visitar a las formativas vistiendo los mismos colores pero jugando en Primera.
Respecto al próximo partido del Taninero, deberá enfrentar este viernes desde las 22 horas en Resistencia a Regatas, equipo que hasta acá no ha conseguido ganar un partido lo cual significa que cuando visitó Formosa fue derrota. Además, ante el Remero, Sarmiento también había disputado dos juegos amistosos en la pretemporada y en ambos casos había sida una victoria formoseña.
Pero partidos son partidos y así como Sarmiento dio el batacazo en la pasada fecha cuando derrotó de visitante al cuco de la zona Hindú en Resistencia, saben que no deben relajarse los hombres de Vega que dice al respecto que “el torneo y mas nuestra zona está muy competitiva, todos los equipos se prepararon muy bien y cada partido se juega como una final; tuvimos la suerte de traernos un gran resultado el pasado fin de semana que creo que nos merecíamos. Empezamos mal y ahora estamos segundo fin de semana fin de semana el torneo demuestra donde estas parado. El viernes es una buena oportunidad para que Sarmiento despegue del todo y poder tener un buen cierre de Fase en estor tres partidos que quedan, sería muy bueno”.
Mientras que Medina aporta lo suyo diciendo que “Con Hindú hicimos el mejor partido de la temporada. En ofensiva, nos pasamos bien la pelota y hasta pudimos sacar mas diferencia y nunca corrió peligro el triunfo por supuesto por la defensa también, y por eso fue el mejor partido colectivamente. Pero esto no nos tiene que relajar, eso sería un error. El viernes ante Regatas es una buena oportunidad para ganar cuatro partidos seguidos y subir a lo mas alto de la tabla”, dice el base que volvió al torneo tras una operación de meniscos y con cada partido que pasa va agarrando mayor ritmo de juego.
Sarmiento llegará al viernes con tres victorias consecutivas, dos de local ante Tokio y Santa Rita, y la última frente a Hindú en Resistencia. Mientras que su rival es el único del grupo que aun no consiguió ganar un juego.
Los entrenamientos del Taninero durante la semana se desarrollaron con total normalidad salvo algunas excepciones en cuanto nombres que debieron para unos días por ciertas dolencias pero estaría presentes en el partido del viernes tales los casos de Franco Antonellini y Germán Chiarutini.
Carlos Sebastian Diez (Formosa)
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *