TFB: Tokio despidió el año con una victoria ante Sarmiento

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

En el último partido del 2012, Tokio le ganó 79 a 74 a Sarmiento de Formosa. De esta manera quedó como escolta de UNCAus. German Chiaruttini fue el goleador del encuentro con 22 puntos. El más destacado en el oriental, fue Nicolás Fulquet con 21 unidades y 16 rebotes.

Efectivo y sólido comenzó el conjunto oriental el encuentro, para sacar una ventaja tranquilizadora que luego nunca la perdió en todo el partido. A los visitantes le costó mucho llegar al aro y en el primer parcial no pudo superar los diez puntos.
Luego en el segundo cuarto, el japonés con una ráfaga de conversiones sumado al buen juego asociado estiró la ventaja, que luego solo tuvo que mantenerla para irse al descanso veinte puntos arriba. 
Todo lo contrario fue el tercer parcial, ya que los visitantes salieron decididos a remontar el partido y con avances de Chiaruttini y Sabaj lograron ponerse a once puntos. Ambos equipos secargaron de faltas y los lanzamientos de libres resultaron claves en el desarrollo del cuarto.
El último episodio fue para el conjunto formoseño, que por momentos pudo acercarse en el marcador. El oriental supo cerrar el partido con la presencia de sus jugadores más experimentados. 
De esta manera sumó su sexta victoria en diez presentaciones y se tomó revancha de aquel partido perdido en Formosa.El triunfo por momentos pareció complicado, ya que sufrió algunos contragolpes de los dirigidos por Gustavo Vega, aunque logró culminar de la mejor manera y darle otra alegría al público que se acercó al estadio. 
El triunfo le permitió a los dirigidos por Juan José Bidarra posicionarse como escoltas de UNCAus junto a Sarmiento e Hindú. El oriental arrastrará 8 puntos a la Fase Conferencia que arrancará el próximo 11 de enero. Tokio jugará su primer partido en condición de local ante Unión Orán de Salta el 18 de respectivo mes.

Síntesis
Tokio (79):Nicolás Fulquet (21), Luciano Garrone (13), Luciano Pozzer (6), Lucas Gornatti (20), Nicolás Martínez (4) (fi); Maximiliano Acosta (9), Luis Ayala (6), Enzo Stietz (-), Pablo Woloszyn (-).
Sarmiento (74): Marcos Sabaj (10), Alan Omar (7), NicolásDomínguez (9), Franco Antonellini (12), German Chiaruttini (22) (fi); Manuel Martínez  (1), Gonzalo Álvarez (6), Cristian Wolkowiski (2), Félix Medina (5).
Parciales: 22-9; 22-15 (44-24); 19-28 (63-52); 16-22 (79-74).
Árbitros: Daniel Bajaneta y Diego Acuña.
Comisionado Técnico: Mabel Sumariva
Estadio: Club Tokio

Matías Zouvi-Prensa Tokio
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *