TFB: Balance y visita solidaria para Sarmiento de Formosa

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Desde el miércoles el plantel de Sarmiento que participa en el Torneo Federal de Básquet fue licenciado hasta el próximo 3 de enero del año que viene cuando volverán a juntarse para afrontar la División Conferencia NEA-NOA del torneo. Su entrenador Gustavo Vega realiza un balance de esta primera parte donde el Taninero finalizó segundo en el NEA. La institución estuvo de visita por el Hogar de Varones.

Sarmiento puede pasar la fiesta conforme con lo realizado durante la primera parte pero con la cabeza puesta en lo que se viene donde juntarse con los equipos del NOA será una experiencia nueva ya que todo cambiará, desde los equipos, los nombres y las distancias por recorrer además de que la presión por finalizar arriba será otra ya que a partir de ahora los mejores serán los clasificados a los Play Off.
Su entrenador Vega habló sobre lo fueron estos primeros diez juegos del Taninero donde el equipo formoseño ganó seis y perdió cuatro de ellos, “Si bien no tuvimos el arranque deseado en el inicio del torneo, estamos muy contentos porque partido a partido nos fuimos conociéndonos, este era un equipo nuevo, cerramos muy bien el torneo con un record positivo que era uno de nuestros objetivos antes de que empiece la competencia”.
Agregando que “Esta zona del NEA es muy complicada, sabíamos que iba a ser difícil viendo a los demás equipos como se habían reforzados esperábamos terminar en el tercer o cuarto lugar en esta Fase pero nos encontramos en el lote de los segundos así que estamos feliz de este presente”.
El plantel volverá juntarse el 3 de enero pensando ya en Municipal El Bordo, primero equipo que deberá visitar en esta nueva Fase en la provincia de Salta el 11 del ese mimos mes mientras que dos días mas tarde viajará hasta Orán. en la misma provincia para jugar ante Unión Orán, “A la vuelta mas que una mini pretemporada se va a trabajar en lo táctico, en el ajuste de algunos detalles ya que se viene ahora enfrentarnos con equipos del NOA que también va a ser muy exigente y competitivo. Es un grupo joven y el objetivo hoy por hoy sigue siendo estar en los Play Off”, dice Vega la respecto.
En cuanto al balance general de lo que vio de sus dirigidos dentro de la cancha el entrenador dice que “Lo positivo es el nivel que lograron los jugadores tanto en lo individual como en lo colectivo, había jugadores que no conocían la zona y la región y les iba a costar su adaptación pero partido a partido se fueron acomodando al grupo y eso nos potenció a todos. Y respecto a lo negativo, si bien sabemos que no somos un equipo goleador, que nuestro juego se basa en nuestra defensa y correr, tenemos muy bajos porcentajes de efectividad en lanzamientos externos así que hay que tratar de mejorar en esas cosas. Hay partidos y momentos del partido que jugamos muy bien al básquet, defendemos muy bien, corremos, sabemos ver los defectos del otro equipo y a su vez realzar nuestras virtudes, esa lectura hay momentos que lo hacemos muy bien”, finalizó diciendo el DT.
VISITA AL HOGAR DE VARONES
Antes de partir hacía sus respectivos hogares aquellos que no son nacidos en la Provincia, junto al resto de los integrantes del club Sarmiento, su presidente Alejandro Sabaj, su vicepresidenta Otilia Brítez además del cuerpo técnico y los jugadores visitaron el Hogar de Varones donde además de compartir un grato momento junto a los niños que allí residen disfrutaron junto a ellos una merienda así como también se hizo entrega de material deportivo.
Disfrutando del mini receso por las fiestas de fin de año ya que hasta el próximo año no habrá competencia, parte de la CD junto a todo el staff técnico y los jugadores Tanineros realizaron una visita al Hogar de Varones donde el clima acompañó las diferentes actividades programadas en ese lugar.
Este tipo de actividades forma parte del programa con el cual cuenta el club donde se pretende visitar distintos establecimientos educativos y de hospedajes para pequeños para brindarles una experiencia única a estos niños con jugadores profesionales. Algo similar ya se había realizado días atrás pero en las instalaciones del club junto a las categorías formativas de Sarmiento.
Tras las palabras de bienvenida por las autoridades que rigen en el lugar y unas palabras de salutaciones del presidente Taninero Sabaj los niños realizaron preguntas a los jugadores quienes gustosamente no sólo las respondían sino que también aprovecharon el momento para realizar actividades recreativas como juegos con pelotas que formaron parte del material deportivo que regaló la institución.
Los jugadores también se encargaron de tomarse fotos con los niños, el mas activo fue Fabián Barraza quien debió dejar de tomar fotografías con su tecnológico celular porque uno de los niños, aficionados a la fotografía, le pidió prestado para ser Él el encargado de tomar las instantáneas.
Ya casi llegando al final de la tarde, se desplegó en la mesa alimentos y bebidas para poder compartir también la merienda mientras que los niños continuaban con su entusiasmo realizando preguntas y compartiendo el momento.

Carlos Sebastián Diez (Formosa)









Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *