Ariel Checenelli: “Jugamos un buen básquet que es para lo que trabajamos todo el año”

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

El entrenador del Club Alvear Ariel Checenelli, dialogó en exclusiva con la mañana de “Un Día Perfecto” y contó sus impresiones sobre el bicampeonato logrado por su equipo, en el certamen mayor de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC). “Estoy orgulloso porque el equipo respondió y jugamos un buen básquet que es para lo que trabajamos de todo el año” resaltó.


En contacto con Radio Urbana 107.1 el director técnico de 32 años, se mostró conforme y feliz al mismo tiempo, por esta finalización de temporada que tiene Alvear, con un nuevo título con la “Copa Ciudad de Corrientes” y a esperas del Torneo Provincial de Mayores federativo.
El entrenador del barrio “Aldana” comentó tras la victoria 84-64 sobre Regatas, estar “más tranquilo ya, después de haber celebrado el bicampeonato y coronar una temporada que fue muy importante para nosotros, y la verdad que estamos muy contentos por cómo se dió ayer el partido, la forma que gobernamos, con una autoridad muy grande, en fin por todo”.
FRUTO DEL TRABAJO
El presente de Alvear no es casualidad, dijo: “Venimos ratificando a lo largo de estos últimos dos años el trabajo que se viene haciendo, creo que cuando llegamos al club, logramos implementar una forma de trabajo tratando de ser siempre competitivos en la primera división para poder afrontar el torneo local como los provinciales, y creo que lo venimos haciendo bien y estoy orgulloso, porque otra vez respondió el equipo, los jugadores que pude traer esta temporada rindieron y anoche quedó evidenciado brindándose al máximo y jugando buen básquet, que es lo que buscamos y para lo que trabajo siempre”.
EL EQUIPO
En tanto al plantel, el mayor de los Checenelli, sostuvo que se logró “armar el equipo que uno pensaba al principio de temporada; ni bien terminó la anterior habíamos analizado en que posiciones había que reforzar al equipo; sumamos a jugadores de experiencia como Carlos Gómez Jovanovich que nos dió todo su oficio, la llegada también de mi hermano Fabián, Alan Hoppe del club Córdoba, los hermanos Rinas (Marcos y Eduardo) fueron refuerzos muy importantes, que hicieron un equipo muy largo, muy compacto y terminamos haciendo un juego colectivo que era nuestra idea”.
LA COMPETENCIA
Sobre las dos competencias paralelas que tuvo el equipo durante el segundo semestre del año, el matriculado de ENEBA expresó que “haber competido durante cuatro meses en los dos frentes los sufrimos, tuvimos contratiempos con lesiones que si bien no fueron graves, pero tuvimos que reservar algunos jugadores; pero después de haber terminado bien la fase regular del Provincial tuvimos un poco más de aire, y pudimos terminar bien, porque sabíamos que este cuadrangular también iba a ser durísimo”
Además enfatizó: “Estamos a la espera de cómo se resuelve el Provincial que es uno de los objetivos que nos trazamos también al principio, y si lo podemos ganar mejor, ya que tenemos la espina clavada de aquella final que perdimos el año pasado con Santa Rita de Esquina y que nos quedamos sin ascenso al Torneo Federal”.
ANALISIS DEL TOP 4
Respecto al nivel general que mostró esta cuadrangular decisivo, Ariel fue detallista y señaló: “Creo que se han visto partidos interesantes, por momentos las series se jugaron bien, los equipos tuvieron buenos juegos y el hecho que llegaron los cuatro mejores equipos de la temporada garantizó esto, fue altamente positivo porque se notó el recambio generacional en algunos equipos, por ejemplo nosotros tuvimos un equipos mix con la mitad con chicos ya de experiencia y los nuevos, en Juventus también se notó la aparición de Gonzalo Barrios, Francisco Alderete, por nombrar algunos chicos y componentes de equipo que hicieron de este cuadrangular un buen nivel”.
Pensando en el Argentino de Clubes del año próximo, destacó que “como toda competición es exigente y una liga C demanda muchas cosas, por eso ya estamos pensando en eso, con las ventajas que ya tenemos, de contar con un estadio hermoso y demás”.
AGRADECIMIENTOS
El exitoso entrenador dedicó el bicampeonato y agradeció especialmente: “Primero, a los jugadores, que fueron merecedores de este bicampeonato porque siempre a las cien por ciento en el día, entrenando, haciendo mucho sacrificio, dejando todo y también a los dirigentes que apoyaron en todo momento en este proyecto para encarar todos los torneos con la ambición de poder ganar”.


Nota realizada por César González Francini en “Un Día Perfecto” de Radio Urbana 107.1
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *