Corrientes: Alvear Bi campeón asociativo

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Alvear venció a Regatas 86-64 cerró la serie 2-0 y se consagró  Campeón del Torneo Oficial 2012 Copa «MCC». El equipo de Ariel Checenelli de esta manera logró el Bicampeonato, pues era el actual Campeón defensor de la Copa. El desarrollo del partido fué de trámite diametralmente opuesto al primer juego, habida cuenta que el «albiceleste» lo manejó desde el inicio mismo, donde la gran producción de Nicolás Zamudio 22, Diego Checenelli 17 y Cesar Chaparro 17, haciendo valer su mayor experiencia y oficio no le dieron chances prácticas al juvenil equipo «fantasma». De esta manera finalizó una nueva  temporada de actividades de la A.B.C.C. 

 

El juego al inicio lo vió a un Alvear decidiso a liquidar el pleito rápido e irse de vacaciones. Con Diego Checenelli y Nicolás Zamudio de punta de lanza buscaban quebrar al rival, pero recién sobre el final del mismo se pudieron despegar en el resultado llevandose el parcial 15-22. Hasta ese momento Regatas trataba de salirse del libreto más allá que lo se veía en cancha no terminaba de cerrar su funcionamiento.
El segundo periodo con la parición de Chaparro en escena Alvear se disparó en el score 19-30 con 7’50» en el reloj. a partir de ese momento el juego tenia a un solo protagonista. Más allá de la enjundia por momentos de Regatas su inividualidades no estaban en una de sus mejores noches y entonces los dirigidos por Ariel Checenelli establecieron la máxima 19-37 a falta de 4’40» para el final. Definitivamente el partido entraba más allá que estaba prácticamente en el amanecer del mismo en momentos de definición para el Campeón defensor. Finalmente Alvear cerró el periodo 31- 46 arriba, (16-24) el parcial.
Luego del descanso más largo el juego se mostró un poco más equilibrado siempre con Alvear manteniendo a rienda corta a su rival y dejando que el reloj haga su trabajo. Sabía que de esa manera el juego se encaminaba a una segura victoria y entonces la mayor experiencia de sus individualides sumado al oficio de los mismos mantenían bajo control las acciones del match. Con 6’20» en el reloj el 38-51 para el «Alve» era sinónimo que las chances del rival eran a esa altura de la noche prácticamente nulas, haciendo en cierto modo un juego por momentos hasta si se quiere deslucido con un solo equipo que era protagonista en la cancha. El periodo finalizó 45-62 (14-16) para Alvear.
En la ultima parte el trámite del juego no varió en absoluto y a 8’20» del final el 51-66 era sintoma que la historia estaba echada. No obstante Alvear siguió siendo protagonista en la pintura del rival con pasajes de buen juego y finas conversiones que llevaron el score 59-75 con 4’40» para llevar la máxima del juego 63-86 a 2’00» del final. Checenelli con el partido en el bolsillo se dedicó a darle minutos a todo sus jugadores esperando que llegue la chichartra final. Así fué y el 64-86 (19-24) certificaba que el equipo del Barrio Aldana se llevaba el triunfo, el Bicampeonato y esta vez pudo festejar ante su público en el Martín A. Brisco, escenario del Cuadrangular Final 2012.
La madrugada, que era acompañada por una intensa lluvia seguramente sirvió para prolongar los festejos y pensar en lo que viene, donde la historia le exige a Alvear ir en busca de nuevos caminos, de nuevos horizontes, de buscar el mismo protagonismo que ultimamente lo tiene como local, pero haciendolo extensivo por ejemplo al Argentino de Clubes, paso previo, si de crecimiento se habla al flamante Torneo Federal de Basquetbol. Salud!!!
La Síntesis:
Regatas (64)  Juan Arengo 7, Nicolás Galmarini 7, Maximiliano Monzón 11, Federico Debortoli 0, Nicolás Brussino 14 F.I.; Fabio Vieta 2, Franco Gutiérrez 7, Manuel Buendía 0, Pablo Arengo 5, Alejandro Zurbriggen 6, Ignacio Correa 2, Luciano Tognon 3.
Director Técnico: Juan P. Mascaró.
Alvear (86)  Diego Checenelli 17, Mariano Vallejos 6, César Chaparro 17, Nicolás Zamudio Parry 22 y C. Gómez Jovanovich 12 F.I.;  Fabián Checenelli 3, Facundo Gálvez 0, Stefan Strillevsky 0, Alan Hope 3, Hugo Rodríguez 2, Marcos Rinas 0 y César López 4.
Director Técnico: Ariel Checenelli.
Parciales: 15-22, 31-46 (16-24); 45-62 (14-16); 64-86 (19-24)
Arbitros: Gustavo Vallejos, Jorge Farghi y Yamil Monzón.
Estadio: Martín A. Brisco

Charly Win (PFBPC)
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *