Corrientes: Unión campeón del Top 4 de Goya

Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...
Unión

Unión venció a A.G.D.A. en un dramático 41-39 y se quedó con el Top 4 Femenino de 1° División. Digno corolario a un año donde el basquetbol femenino de la provincia toda, volvió a resurgir y promete una apasionante temporada 2013. En el juego del campeonato, que se definió sobre la chicharra, se destacaron en Unión Alejandra  Sarquis con 19 puntos, goleadora del juego y Micaela Piazza 11. En tanto que en A.G.D.A. Victoria Vecchia que volvió a su tierra natal, recordemos juega en Regatas de San Nicolás, 14 y Mercedes Aldecoa 7.


Unión venció a A.G.D.A. 41-39 y se quedó con el Top 4 Fin de año, que se llevó a cabo en esta ciudad, más precisamente en el Estadio La Catedral del Basquetbol, del Club Campeón y que le pone el broche de Oro a la temporada 2012, donde el basquetbol femenino volvió a los primeros planos luego que la entidad madre del baloncesto nacional, la CABB desde la presente temporada tomara el control del mismo y bajara línea  sus Federaciones y Asociaciones afiliadas, a seguir sus lineamientos. 
En el juego decisivo, que fuéseguido por una multitud, de trámite dramático, cargado de adrenalina y con el corazón al borde de un bypass,las chicas de José Francisco le dieron a su gente el regalo anticipado por las fiestas de Navidad y Año Nuevo y se anticiparon al brindis por el fin de una nueva temporada.  Ahora tras un ligero balance y por lo visto en este certamen y los realizados a lo largo del año, incluidos en la Asociación Capital donde ya cuenta con el estreno del 1° certamen que se denominó Lady’s Cup Invitación y que lo obtuviera en forma brillante la U.N.N.E., estamos en condiciones de expresar que el Basquetbol Femenino vuelve e brillar con luz propia, con esa luz que parecía no mucho tiempo atrás neutralizada por un eclipse constante. 
El 2013 viene cargado de actividades y de reafirmar lo hecho en el presente, puesto que nada perdura en el tiempo sin el trabajo serio, responsable y proyectado a largo plazo donde seguramente se verán los primeros frutos de una cosecha que llevó esfuerzo en sembrarla, pero que a fuer de ser sinceros es la satisfacción más grande por las que uno puede pasar. 

La Sintesis:
Unión 41 Alejandra Sarquis19 ,Carla Enrique, Macarena Perez 4, LeonellaBorghi 2, Micaela Piazza 11, F.I.; Eliana Romero 2, Ariana Borghi 3
Entrenador: José Francisco
A.G.D.A. 39 Victoria Vecchia 14, Maira Macias 7, Mercedes Aldecoa 7, Florencia Altamirano 5, Andrea Cassani 3, F.I.; E. Ortigoza 0, M. Moreira 2, Gladys Lopez 1.
Entrenador: Walter Rios
Parciales:13-11, 20-25 (7-14); 30-32 (10-7); 41-39 (11-7).
Arbitros:  DiegoRamirez y Lisandro Lopez
Estadio: La Catedral del Basquetbol

Central Goya 36 : M. Segovia 0, Ines Sandoval 0, VeronicaBaez 18, CleliaGodiy 5, Evelyn Ayala 2, F.I.; M. Gonzalez 2, A. Fernandez 2, RosmaryFernandez 2, Carolina Godoy 2, Moreira 0, N. Ricar 3, B. Cardozo 0.
Entrenador: Patricio Pedrozo
Deportivo Normal Perugorría 44 E. Vallejos 4, M. Martinez 5, Chris Hangling 16, C. O’Gorman 0, G. Torrez 2, F.I.; E. Escobar 8, S. Galarza 2, A. Fernandez 1, N. Migueles 6.
Entrenador: Claudio Machado
Parciales:  7-19, 12-23 (5-4); 25-32 (14-9); 36-44 (11-12).
Arbitros: Diego Ramirez y Lisandro Silva
Estadio: La Catedral del Basquetbol

Charly Win Prensa FBPC
Share on FacebookShare on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPuedes compartir esto en tu red social...

Mariana Alegre

Mi nombre es Mariana Alegre. Soy Periodista.Técnica en Periodismo Integral y Deportivo, me falta la tesis para ser Licenciada en Periodismo (tesis en curso).Desde hace 16 años que trabajo en el Periodismo Deportivo, primero en Rosario, ahora desde mi Charata natal, mañana quién sabe donde.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *